Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este creativo anuncio critica la disparidad de salarios entre hombres y mujeres

Amy Schumer y Seth Rogen hacen una ácida crítica a esta situación en un anuncio de la marca de cerveza Bud Light.

La disparidad de paga o salarios entre hombres y mujeres es un tema que gana presencia a nivel global, cada vez son más las voces que se suman a esta demanda y el mundo de la publicidad y mercadotecnia no se escapa de ello.

Ahora, Budweiser se suma a esta causa a través del nuevo anuncio de Bud Light, en el que Amy Schumer y Seth Rogen (embajadores de la marca) discuten la ridiculez de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El anuncio -creado por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy de Nueva York- forma parte de la campaña “Bud Light Party” que lanzó la marca de cerveza parte de Anheuser-Busch que usa como recurso a varias de las causas que son tema de coyuntura actualmente como el matrimonio entre personas del mismo sexo y los tiempos electorales en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Budweiser, por cada publicación en redes sociales con el hashtag #CheersToEqualPay, Bud Light se compromete a donar 1 dólar a Catalyst, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad en el trabajo, según informa Adweek.

La brecha salarial que impera en Estados Unidos -cómo en casi todo el mundo- ha sido tema de tendencia en los últimos meses.

De acuerdo con datos de la National Committee on Pay Equity (NCPE), las mujeres llegan a percibir el 79 por ciento del pago de los hombres por exactamente las mismas actividades en un empleo. Esta disparidad es aún peor en otros países, incluyendo muchos de Latinoamérica, donde el ingreso anual de las mujeres es de sólo el 52 por ciento en comparación con el de los hombres.

Esta situación es parte del discurso de campaña de Hillary Clinton, precandidata a la presidencia por el partido Demócrata. También fue motivo de una enérgica muestra de inconformidad por parte de la selección femenil de futbol de Estados Unidos que lanzaron una campaña en redes sociales con los los hashtag #EqualMeansEqual y #EqualPlayEqualPay para exigir contrato igualitarios a la selección varonil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.