x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este comercial de productos de limpieza intenta acabar con los estereotipos de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de productos de limpieza para el hogar Asevi lo ha vuelto a hacer y ha lanzado un comercial del que ya está hablando todo el mundo debido a su mensaje reivindicativo

España.- Las campañas publicitarias de productos de limpieza para el hogar casi nunca innovan y es que casi siempre se presenta a la típica ama de casa utilizando los productos de limpieza del hogar de una marca y con los que su vivienda queda reluciente. Pero, lo cierto es que la realidad es otra y casi nunca aparece reflejada en este tipo de comerciales. Es por ello por lo que una marca de friegasuelos español, Asevi, ha querido lanzar una campaña tan real como la vida misma y que está sorprendiendo a todos aquellos que ya la han visto.

El comercial se ha lanzado con las siguientes palabras “Si te vienen con que las niñas juegan a las cocinitas y los niños al fútbol, tú, ni caso. Milongas. Valemos exactamente lo mismo que cualquier hombre o mujer de este planeta”. y estas palabras se las dirige una madre a su bebé a modo de reivindicativo, que es el tono que adquiere el spot.

Así, el mensaje de este comercial de este producto de limpieza es la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, incluida la limpieza del hogar y también, en la campaña, se habla de la importancia de transmitir unos valores de padres a hijos desde bien pequeños, para así acabar con los roles de género.

https://www.youtube.com/watch?v=cqcZ2K3GkU0

Cierto es que Asevi es una firma que ha revolucionado las campañas de publicidad de este tipo de productos y ha lanzado spots con los que ha roto estereotipos. Por ejemplo, en el año 2015, lanzaron una serie de anuncios que estaban protagonizados por personas que no suelen ser los protagonistas de este tipo de comerciales como, por ejemplo, una pareja de chicos, un chico de 40 años que todavía vive con sus padres o una mujer viuda.

Ahora, Asevi, lo ha vuelto a conseguir y con este comercial para productos de limpieza ha logrado que su mensaje cale hondo en la sociedad y sea muy aplaudido por todos los que ya han visto el comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados