x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Aún no has visto esta campaña? Todo el mundo está hablando de ella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asevi Mio ha lanzado una campaña publicitaria para sus productos de limpieza en la que la realidad es la absoluta protagonista

España.- Normalmente, hay campañas publicitarias que calan hondo en el espectador y ya no sólo por su innovación o espectaculares imagen, sino por que tienen algo que hacen que al público les guste. Pues bien, esto es lo que ha pasado con la última publicidad de la firma Asevi Mio, una firma alicantina de productos de limpieza, perteneciente a Pons Químicas.

Notas relacionadas:

4 ejemplos de limpieza en comerciales

Cloralex realiza brigada de limpieza en la línea 2 del Metro

Este es el spot de Finish que se ha prohibido en Reino Unido

La campaña, no es nueva, sino que fue lanzada el pasado mes de febrero, aunque es este verano cuando se ha convertido en viral, debido, sobre todo, a que ha sabido hacer muy buen uso de la realidad de hoy en día para mostrar su mensaje.

Y es que esta firma de productos de limpieza, lo que ha hecho ha sido el presentar a familias reales de hoy en día y presentarlas en un contexto bien real. Así, se puede ver a una pareja gay (que fue el primer anuncio) o a una pareja joven con dos hijos en una casa real y no en una mansión en la que el suelo brilla considerablemente.

También, hay otras dos versiones, como la de un hombre ya casi rozando los cuarenta años (si es que no los tiene ya) que aún vive con sus padres (una situación muy actual, debido a la crisis económica que no permite la emancipación de los jóvenes) y también hay otro que muestra a una viuda que vive muy feliz viviendo sola y no en familia (que es la situación que suelen mostrar los anuncios de productos de limpieza).

De esta original campaña publicitaria, que ya se ha convertido en viral, se ha encargado la agencia y productora Free Range Puppies, la cual se ha encargado de cambiar la estrategia de la marca, que, anteriormente, sólo utilizaba estereotipos para promocionar sus productos.

La realidad mostrada por la campaña ha tenido incluso su reconocimiento por parte del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que ha felicitado a los creados por ser “un ejemplo positivo de cómo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz, a la vez que socialmente responsable, fomentado la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad”.

A continuación te mostramos los cuatro spots para que puedas disfrutar de ellos y sorprenderte con la realidad que muestran para anunciar un producto que antes se anunciaba con muchos estereotipos. Ahora, habrá que esperar a ver si las demás marcas del sector se hacen eco de la idea y comienzan a hacer spot más realistas.





 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados