CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el anuncio de Seat que ha sido tachado de machista y pedófilo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seat ha lanzado una campaña protagonizada por el actor Hugo Silva y que ha sido tachada en redes sociales por pedófila y machista

España.- Las ventas de coches Seat en España, han aumentado durante 2015, llegándose a colocar en las 77.580 unidades, una cifra de vehículos vendidos que está remontando desde el año 2011, cuando fueron cayendo poco a poco, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista. Pero, ahora, estas ventas se podrían ver resentidas por una polémica campaña que ya ha sido Trending Topic en redes sociales por su contenido.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

En concreto, la campaña se centra en la cámara de visión del nuevo SEAT Ateca y está protagonizada por el actor español Hugo Silva y el spot ha sido criticado en redes sociales por considerarse machista y pedófilo, ya que en el comercial se puede ver como el actor estaciona en la puerta del colegio de sus hijos para recogerlos y para evitar que las adolescentes que salen del centro educativo lo vean, decide agacharse y utilizar las cámaras que el coche incorpora para comprobar que las admiradoras se alejan. Cuando se esconde y enciende el dispositivo, la pantalla del coche muestra las piernas de varias menores pasando por delante del vehículo.

Lo cierto es que la compañía no pretendía este efecto con el comercial, sino que lo que quería mostrar es cómo el actor trata evitar que sus fans le molesten y es por eso por lo que los usuarios de redes sociales han atacado tanto a la firma automovilística como al propia actor.

A continuación te dejamos con el polémico spot para que tú juzgues por ti mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=fsE6NWRseeY

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados