CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este anuncio de Walmart ha puesto a temblar a los bancos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart acaba de reclutar a dos ejecutivos senior de Goldman Sachs Group, para que dirijan el proyecto de un banco.

Con una gran cantidad de transacciones dirigidas al terreno digital, queda en claro que la demanda por servicios financieros se incrementará en gran parte del mundo. Walmart sabe que existe una oportunidad de negocio importante que no quiere dejar pasar.

Y es que aunque es cierto que los jugadores más tradicionales de la banca tradicional han buscado mejorar su oferta para hacerla más accesible amigable para el grueso de la población , lo cierto es que para muchos ingresar a la banca más tradicional aún sigue siendo una tarea titánica.

El crecimiento del fintech

La necesidad y eximia ha logrado ser cubierta por las cada vez más propuestas relacionadas con el mercado fintech.

La tardía inclusión del sector financiero en el mundo digital se ha convertido en uno de los grandes motores en desarrollo de la industria fintech, la cual empujada por pequeñas empresas o startups, amenaza con poner en riesgo durante los siguientes estos años, el 25 por ciento del negocio de las entidades tradicionales, en donde las áreas más afectadas serán la banca de consumo, los medios de pago y los servicios relacionados con la gestión de activos y patrimonios, de acuerdo con proyecciones de PwC.

De esta manera, hemos visto como diversas marcas han intentado lanzar alguna propuesta para cubrir es necesidad.

Desde el Apple Pay hasta los modelos de pago propios de Facebook cada vez son más marcas alejadas del sector financiero las que buscas posicionarse como una solución para los clientes interesados en el rubro.

Walmart quiere este mercado

En este sentido, Walmart recientemente dejó ver con mayor claridad sus intenciones por abrazar este nuevo mercado, situación que no sería cosa menor si consideramos la infraestructura con la que cuenta el gigante del retail.

Esta propuesta llegará al mercado de la mano de la firma de inversiones Ribbit CApital, misma que ha respaldado a algunas reconocidas plataformas como Robinhood y Credit Karma.

A decir de un comunicado enviado por la cadena de supermercados estadounidense, su nueva propuesta en el terreno de la tecnología de finanzas tiene como objetivo “”desarrollar y ofrecer soluciones financieras modernas, innovadoras y asequibles” con lo que, a decir del gigante del retail “la empresa unirá el conocimiento minorista y la escala de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para brindar experiencias financieras impulsadas por la tecnología adaptadas a los clientes y asociados de Walmart”.

La nueva empresa fintech será propiedad de manera mayoritaria de Walmart , con lo que los miembros de la junta incluirán al presidente ejecutivo de Walmart en Estadios Unidos, John Furner, al director financiero de Walmart, Brett Biggs, y al socio gerente de Ribbit, Meyer Malka, destacó la minorista.

La banca tiembla

Aunque este anuncio conmocionó a más de uno, lo que ahora ha puesto de cabeza al sector financiero, la banca y hasta Wall Street es un supuesto anuncio realizado por Walmart de reclutar a dos ejecutivos senior de Goldman Sachs Group, para que dirijan el proyecto de un banco que buscará convertirse en una ventanilla única para las necesidades financieras de los consumidores. 

El reporte llegó desde Bloomberg, en donde indicaron que la medida generó temor en Wall Street, desde donde han insistido en que el regulador del sector financiero par que detenga esta iniciativa.

El temor de la banca y demás jugadores financieros no es menor si consideramos que la propuesta de Walmart parece especialmente completa.

En principio estaría ofreciendo productos bancarios accesibles a millones de consumidores, con un valor agregado del aval que ya por si misma representa la marca.

Adicional contaría con una basta cantidad de sutúrales y puntos de atención que no solo rivalizarían sino que podrían superar a la que poseen sus posibles nuevos competidores.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, según publicación de Bloomberg, habría dicho a los analistas que este proyecto nace de la solicitud de los consumidores por tener desde Walmart una serie de productos financieros asequibles.

Con consejo, la marca podría capitalizar a sus más de 150 millones de clientes y más de 5 mil 300 tiendas que tiene eme Estados Unidos, con lo que de manera inmediata tendría una basta base de consumidores y una red de sucursales que rivalizarían con las de JPMorgan, Bank of America Corp. y Wells Fargo & Co.

Aunque la propuesta de Walmart parece estar aún en pañales, es cierto que cada vez se pinta con mayor forma y es cuestión quizás de un par de años para que esta idea se materialice poniendo en jaque no solo a los bancos, sino quizás también a su principal revela: Amazon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados