Este año iniciará un combate de película en Colombia.

La cultura del entretenimiento mueve además de dinero toda una infraestructura y una pasión recurrente especialmente direccionada al séptimo arte, los colombianos invierten dinero en este tipo de entretenimiento y no es raro observar (sobretodo los fines de semana) cientos de ciudadanos expectantes dentro de las plazas de los centros comerciales buscando disfrutar del estreno de una película de su interés.

Cinemark es consiente de este crecimiento y sabe que es momento de actuar para ello las proyecciones en materia de mercadotecnia están en una etapa decisiva para la marca según afirma Pablo Umaña, gerente general para Colombia.

La realidad del sector local también ya está definida siendo Cine Colombia la empresa de cine más grande del país y que maneja de forma recurrente ciertas activaciones y tácticas de fidelización validas, sin embargo su mayor ventaja competitiva es el tamaño y la magnitud de sus salas y el alcance que tiene en las principales ciudades del país.

Activaciones que incluyen llevar el cine móvil en las regiones más apartadas del país y que sin duda no solo es un planteamiento comercial sino que además se convierte en un gesto altruista de la marca por compartir con los que no tienen la oportunidad de contar con una sala de cine.

Cinemark por su parte es percibido como una opción diferente y muy similar en contenidos y precios, pero notablemente no tiene la fuerza ni el TOM del gigante del que hablamos anteriormente.

La planeación estratégica de Cinemark se direccionará para este 2018 en hardware de ultima tecnología, pantallas con mayor resolución e impacto, la apertura y expansión en presencia de marca en las zonas sur de las ciudades principales como es el caso de Bogotá donde tienen ya dos salas en Bosa y Soacha respectivamente, la fidelización de clientes es otro punto que van a trabajar y enfatizar pues la marca tiene una buena percepción entre los cinéfilos y se debe aprovechar.

No se modificarán precios, se seguirán generando coo branding y alianzas estratégicas con centros comerciales y descentralizaran aún más su oferta en ciudades de tamaño intermedio. De está forma los colombianos no solo tendremos más opciones sino que además disfrutaremos de las tácticas preparadas para captar clientes lo que sin duda valdrá la pena observar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299