Estas tres marcas de una farmacéutica han sido adquiridas por L’Óreal

Amsterdam Netherlands-october 11 2015: dutch office of l oreal The L Oreal Group is a French company active in the cosmetics and beauty

La empresa de cosmética y productos de cuidado personal ha decidido ampliar su gama de productos con la adquisición de tres firmas de la farmacéutica canadiense Valeant, una compra que llega poco después de haberse hecho con la marca de maquillaje Nyx.

La operación, en la que L’Óreal ha desembolsado 1.300 millones de dólares, le ha otorgado la propiedad de las marcas CeraVe, AcneFree y Ambi, cuya facturación conjunta está calculada en unos 168 millones de dólares al año.

La adquisición de estas tres marcas estaría destinada al fortalecimiento de su estrategia de crecimiento en Estados Unidos En términos de estrategia, esta adquisición le permite al grupo galo seguir creciendo en el mercado estadounidense. En este caso, se trata de ampliar su cartera de marcas, con productos farmacéuticos específicos para las pieles atópicas y sensibles (CeraVe), el tratamiento del Acne (AcneFree), y para consumidoras multiétnicas (Ambi).

Según declaraciones del presidente de L’Óreal, Fréderic Rozé, con las recién adquiridas tres marcas, espera duplicar la facturación de la multinacional francesa en lo que respecta a su división de Cosmética Activa.

L’Óreal es la primera empresa a nivel mundial, con ingresos que durante 2015 alcanzaron los 28.000 millones de dólares, por detrás de Unilever (20.000 millones de dólares), Procter & Gamble Co. (17.600 millones de dólares), The Estee Lauder (11.000 millones de dólares) y Shiseido (7.000 millones de dólares), según datos de Women’s Wear Daily.

ingresos-loreal-divisiones