Estas son las resoluciones de año nuevo que tienen los consumidores y son oportunidades de negocio

Las resoluciones que se plantean los consumidores de cara la próximo año son una oportunidad para entender hacia donde enfocar los esfuerzos comerciales.

año nuevo
Imagen: Bigstock
  • Las resoluciones que se plantean los consumidores de cara la próximo año son una oportunidad para entender hacia donde enfocar los esfuerzos comerciales.

  • Conocer los intereses que tendrán los consumidores de cara al próximo año, nos habla del perfil con el que cuentan.

  • Definir las oportunidades de negocio con base en resoluciones es una estrategia que escucha el interés del mercado y puede adelantarse a las oportunidades que tengan frente de si las marcas.

Un estudio conducido por YouGov encontró cuáles son las resoluciones de año nuevo que tienen los conumidores y que se convierten en un importante indicador para que tu marca ajuste su estrategia comercial de cara a 2019.

Dentro del estudio publicado a principios de este mes, la firma encontró que reducir el estrés es la resolución que más interés ha generado entre las mujeres con un 46 por ciento, mientras que entre los hombres solo el 31 por ciento se dijo interesado en dicho tópico.

El estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos encontró que solo 31 por ciento de las personas que hizo resoluciones a comienzos de 2018, no las cumplió, mientras que un 38 por ciento cumplió algunas de ellas.

Las resoluciones más populares para el año nuevo fueron la de hacer más ejercicio, 59%; comer más sano, 54%; ahorrar dinero, 51%; perder peso, 48% y reducir el estrés, 38%.

Encontrar oportunidades dentro del mercado es una de las tantas tareas con las que cuentan los mercadólogos, al momento de adentrarse en el estudio de los perfiles de consumidores.

Conocer las resoluciones que hemos descrito, plantea áreas de oportunidad sobre las cuáles se puede determinar qué camino tienen que tomar las ideas para lograr efectos creativos, sobre los cuales, las metas que tienen los ayudará a escuchar desde otra perspectiva al mercado y tomar ventaja de las oportunidades que tienen ante si las marcas, sobre todo ahora que entender al consumidor puede hacerse desde recursos cada vez más prácticos como lo pueden ser las redes sociales.