Estas son las razones por las que Facebook Ads podría cerrar la cuenta de tu marca

La competencia con las campañas pagadas dentro de una red social como Facebook se puede considerar más que reñida, pues además de los 80 millones de páginas de negocios que existen (según datos de Hootsuite), también hay, según Statista, al menos 7 millones de anunciantes presentes de forma trimestral. Ante un escenario tan competido, lo último que una marca quiere es experimentar problemas con las campañas que genera desde Facebook Ads; es por este motivo que a continuación veremos algunas de las razones por las que la red social podría bloquear tu cuenta al momento de ejecutar anuncios.

De acuerdo con Social Media Examiner, existen al menos 5 razones claras por las que Facebook puede cerrar tu cuenta de Facebook Ads Manager, estas son:

  • Tener repetidas declinaciones de pago

La primera y más clara forma de conseguir que Facebook cierre tu cuenta en Facebook Ads y no puedas gestionar campañas, es experimentar problemas con los pagos. De acuerdo con la fuente, si de forma consistente tus métodos de pago son declinados para tu perfil de anunciante, Facebook identificará esto como una “red flag” y puede que suspenda la cuenta si el patrón se sigue repitiendo.

Y este un problema de este tipo hace que quedes como un deudor recurrentes, por lo que después de muchos pagos tardíos o cuentas declinadas, la cuenta queda ante un alto riesgo de ser cerrada por el equipo de la red social.

  • Contar con una página de Facebook de baja calidad

Por si no lo sabes, ahora Facebook tiene la capacidad de decirte el nivel de calidad con el que cuenta tu pagina, por ello, es importante vigilar este aspecto para evitar que tu cuenta de Facebook sea cerrada.

Y es que si en repetidas ocasiones violas los lineamientos de la comunidad en tu página de Facebook, es probable que tu cuenta disminuya su puntuación de calidad, lo cual tiene como consecuencia el poner en riesgo la capacidad de lanzar anuncios. Por ejemplo, lanzar anuncios que pueden ser engañosos, como las fake news, o incitar a comportamientos antisociales, puede hacer que tu página se vea como una problemática ante los ojos de la comunidad de Facebook, y ello puede resultar en que tu cuenta publicitaria sea “baneada”.

Para evitar este problema, debes saber que Facebook cuenta con un espacio donde explica detalladamente las distintas normas comunitarias con las que cuenta y se debe cumplir. Estas normas son distintas a las políticas para los anunciantes, sin embargo, estos deben tener presentes ambos elementos.

Para evitar este problema, es necesario revisar la calificación que tiene la página de Facebook de tu marca. Para ello puedes recurrir directamente a la pestaña creada por la red social para este aspecto. Sólo debes hacer clic en el botón de “Más” y de ahí desplazarte a la opción que dice “Calidad de la página”.

Una vez ahí dentro podrás ver si tu página experimenta problemas. De no ser así verás una marca verde con el mensaje: “Tu página no tiene restricciones ni infracciones”. Desde este mismo espacio podrás encontrar 2 útiles enlaces, uno donde puedes consultar las ya mencionadas normas comunitarias y otro donde puedes conocer el estado de monetización para consultar si existe infracciones que afecten la capacidad de tu página par ganar dinero en Facebook.

  • Conseguir un Quality Score muy bajo para los anuncios de Facebook Ads e Instagram Ads

Cuando desarrollas campañas desde Facebook Ads, debes saber que los anuncios recibirán una calificación con base en su precisión y su relevancia para la audiencia objetivo. Este concepto es referido como el Relevance Score (aunque el apartado se ha modificado dentro de la plataforma de anuncios de la red social) y puede influir en los resultados así como en lo que ocurre con tu cuenta. Por ejemplo, los anuncios que son aprobados, pero que aún tienen problemas de baja calidad, pueden llevar a que tu cuenta sea bloqueada o que a futuro tome más tiempo para que tus anuncios sean aprobados.

La calidad de los anuncios puede verse afectada por elementos como el uso del click bait o el engagement bait y por tener mucho texto en la imágenes o artes que se piensan usar para un anuncio. Recuerda que usar textos que no muestren la información o engallen a las personas para interactuar no son bienvenidos, al tiempo que Facebook permite echar a andar anuncios que contentan solo 20 por ciento de texto con relación a la imagen, pero estos son considerados de baja calidad, por lo que su alcance y calidad pueden reducirse.

Para evitar este problema puedes verificar el ranking de calidad de tus anuncios desde el Facebook Ads Manager. Esta es una de las 3 métricas que han remplazado al puntaje de relevancia (Relevante Score). Puedes consultarlo dentro de la pestaña de los conjuntos de anuncios de tu campaña, desplazando entre las columnas hasta la derecha. Ahí encontrarás las calificaciones que están teniendo tus anuncios, destacadas con textos como “Above Average, Average y Below Average. Idealmente deberías tratar de que todos los apartados estén en Above Average.

  • Tener una landing page con una calidad baja

Facebook tiene la capacidad de filtrar los enlaces a sitios web o de descargas para asegurarse de que estos cumplan con las mismas reglas de anuncios. Por ello, la plataforma escaneará toda landing page y aplicará los mismos filtros para verificar la calidad. Una página de este tipo con baja calidad tiene elementos como: un exceso de pop-ups o distracciones, poco información y un alto volumen de publicidad, contenido engañoso y nada relevante para el anuncio y una falta de funcionalidad (enlaces rotos, imágenes de baja calidad, videos que no se reproducen, etc.)

Si quieres estar seguro de que tus landing pages no den problemas, puedes recurrir a la herramienta para “debugging”. Esta permite ver la información que Facebook está obteniendo desde tu enlace o landing page. Si tienes una página que parece estar cumpliendo con los lineamientos de Facebook, pero no logra conseguir aprobación cuando es usada con un anuncio, puedes usar esta herramienta para asegurarte de que la información que obtiene Facebook es correcta y no existe algún detalle con los términos o políticas.

La acción anterior también forzará a Facebook a que elimine el caché que tiene sobre tu contenido para que los cambios se alineen a tu landing page y se cumpla con las políticas de Facebook.

  • Cometer violaciones repetidas a las políticas de Facebook Ads

Finalmente, si con tu cuenta estás cometiendo faltas en reiteradas ocasiones, es un hecho que tarde o temprano habrá consecuencias pues la plataforma no está dispuesta a aceptar a quienes no respetan las reglas.

Por suerte, es posible que las marcas verifiquen que cumplen con las reglas. Desde su plataforma permite suelos anunciantes vean anuncios no aprobados previamente y conozcan las políticas que rompieron y por qué sus anuncios no fueron aprobados.  Además, pueden verificar el historial de la cuenta y monitorear los anuncios que actualmente se encuentran bajo revisión o con alguna apelación.

Para lo anterior solo debes acudir al Business Manager y seleccionar la opción de “Calidad de la Cuenta” n la sección de “Crear y Gestionar”.  Después, sólo debes seleccionar el rango de fechas que quieres verificar en el calendario que aparece en la parte superior derecha. Una vez concluido el paso, Facebook mostrará cada nuncio que ha sido “flaggeado” o desaprobado y conocer exactamente qué política de anuncios se ha violado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299