Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las peores tortillas de harina, según la Profeco

Del estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, se encontró que tres marcas contienen altos niveles de sodio.
  • En el medio urbano el consumo anual per cápita de tortilla es de 56.7 kilogramos.

  • La tortilla de harina de trigo acompaña al 40 por ciento de los platillos en el norte del país.

  • La producción nacional de tortilla de harina de trigo alcanzó las 126 mil toneladas

Como parte de sus estrategias para proteger a los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó recientemente cuáles son las peores marcas de tortillas de harina, para comprar.

Como un país donde su población a diario tiene un gran consumo de tortillas, se estima que la tortilla de harina de trigo acompaña al 40 por ciento de los platillos típicos de Sonora y es el séptimo alimento de mayor consumo, en especial en Nuevo León.

En ese sentido, de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) a enero de este año, la producción nacional de tortilla de harina de trigo alcanzó las 126 mil toneladas, equivalentes a 4 mil 129 millones de pesos en ventas.

Las peores tortillas de harina, según la Profeco

Para ningún mexicano es un secreto que las tortillas hechas a base de harina de trigo son una alternativa en la preparación de alimentos en el país, ya que pueden usarse para hacer sincronizadas, quesadillas, burritos, gringas, chimichangas, entrecoros platillos.

Pero la Profeco enumero las peores tortillas de harina del mercado, que son las que contienen altos niveles de sodio.

De acuerdo al estudio que llevó a cabo la dependencia federal determinó que todas las marcas que fueron analizadas son de buena calidad, pero que su contenido de sodio las hace dañinas para la salud.

En la lista de las peores marcas de tortillas, el arabismo agregó a Tortillinas Tía Rosa, ya que contienen 194 miligramos de sodio por pieza. La marca Missión que tiene 165 miligramos por tortilla.

Asimismo, las Tortillería del Barrio con 136 miligramos por pieza.

Según el organismo, las tortillas de harina de la marca Tía Rosa son las más altas en niveles de sal, se acercan a los 200 miligramos de sodio por pieza.

En ese sentido, Profeco hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar su consumo de sodio y evitar usar las tortillas de harina de estas tres marcas. Ya que si se elaboran unas quesadillas de jamón con queso, se podrían consumir hasta 507 miligramos de sodio, lo que corresponde al 25.4 por ciento de la ingesta de sodio al día, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el organismo.

En ese sentido, nuevamente la Profeco vuelve a lanzar un estudio donde ponen en el centro al consumir mexicano, por lo que es importante que en caso de encontrar productos que den menos de la cantida

Ahora lee:

10 juguetes que aprueba la Profeco para regalar a los niños en Navidad

Estos son los alimentos enlatados que retirarán del mercado, según la Profeco

H.E.B y Walmart entre las tiendas de autoservicios más caras según Profeco

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados