x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las películas que están dominando las taquillas disponibles en este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te compartimos cómo luce el top de las películas más taquilleras de este 2020. Un año que ha sido retado para el cine.

Estas son las películas que están dominando las taquillas disponibles en este 2020

El mundo el cine sigue generando esfuerzos para poder motivar a que más personas acudan a las salas. El esfuerzo más reciente, en el caso de México, es el que reportamos hace poco con Cinemex y Cinépolis, que, a fin de poder salvar su negocio, han lanzado una campaña en conjunto bajo el hashtag #VolvamosAlCine, con la cual buscan que las personas recuerden los buenos momentos que han tenido ahí y se vuelvan a ver motivados para asistir nuevamente en medio de la nueva normalidad. Las cosas sin duda no han resultado fáciles para estos negocios pues pese a que desde hace semanas ya pudieron volver a operar, no han conseguido que la gente sienta la suficiente confianza para volver. Por otro lado, este hecho además de ser uno que afecta a las salas de cine también afecta a los contenidos que produce la industria, es decir, las películas.

El reto que tienen los cines ha impactado considerablemente a los ingresos en las taquillas a nivel mundial y también ha modificado el top de las películas más taquilleras en lo que va de este año. Contenidos que en un escenario “normal” podrían no haber logrado figurar en el top hoy se hacen presentes por la oportunidad que tuvieron previo a que todo se volviera un caos o por que lograron encontrar una ventana de oportunidad ahora en la nueva normalidad.

Para tener una idea más clara de lo anterior, en la gráfica de este día, con datos de Box Office Mojo, destacamos cuáles son hasta ahora las películas más taquilleras del 2020 a nivel mundial.

Como se ve en la imagen, el listado es encabezado por una película china llamada The Eight Hundred, la cual ha logrado acumular más de 425 millones de dólares en taquillas a nivel mundial, de los cuales la mayor parte proviene de su país de origen.

La segunda posición hasta este mes la tiene Bad Boys For Life, estrenada a inicios de este año. La cinta protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence logró hasta el momento poco más 424 millones de dólares recaudados en las taquillas internacionales.

Finalmente, cerrando una tercera posición, se encuentra Sonic The Hedgehog, que también fue otra de las películas que logró debutar antes de que las medidas sanitarias y de seguridad se volvieran un inconveniente para los cines.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados