Estás son las nuevas tendencias en el sector económico de México

Nuestro país ha presentado un crecimiento de empleo gracias a diversas tendencias, de acuerdo con Observatorio Laboral, esto se debe principalmente al gran desarrollo tecnológico que se ha dado los últimos años.

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Tendencias en el sector laboral:

·Toda empresa reconocerá el valor de la Big Data, esta se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar más allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir qué sucede y cuales son las tendencias.

·Especialización de conocimiento, OLA señala que el conocimiento será muy solicitados por las empresas como una necesidad y las personas que no estén preparadas tendrán muchos problemas.

Un ejemplo de esto es que puestos de trabajo como Full Stock, Scrum Master y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento los últimos años, según Indeed.

·La diversidad de género dará un paso considerables en nuestro país, la discriminación laboral presentará sin duda una disminución, en nuestro país ya son 37.9 por ciento las mujeres mexicanas profesionistas que laboran.

Recientemente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, arrojó que en Hidalgo cuenta con 50.6 por ciento de mujeres profesionistas y 49.4 por ciento de hombres en el ambiente laboral.

·Las Pymes seguirán creciendo, esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas Pymes.

Resulta que las pequeñas y mediana empresas generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Imagina que hay más de 4.1 millones de microempresas en nuestro país y que aportan hasta el 41.8 por ciento del empleo total.

·Las empresas buscarán ahorrarse unos pesitos, pues optarán por “hacer más con menos”, desde trabajar con materiales más económicos, hasta reciclar para mejorar su producción.

·Sector público flexibilizará la mano de obra, como en algunas empresas privadas esta práctica del uso de asignaciones temporales y contrataciones por honorarios son cada vez más frecuentes.

·Cada vez tomará más relevancia la virtualidad cotidiana, esta gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones. Aunque se encuentra en una etapa de crecimiento su relevancia es muy importante.

Verás, el futuro de la virtualidad dependería de las innovaciones tecnológicas y con esto nos referimos, principalmente, al uso masivo de teléfonos celulares y el internet.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299