• En México, la población no ocupada, y sin buscar empleo activamente, llegó a 20.0 millones de personas en abril.

  • Si te interesa generar ingresos extra puedes recurrir a la última recomendación que mencionamos aquí.

  • Lee: Un proyecto para combatir el desempleo.

Como sabrás, son muchas las personas que actualmente se han quedado sin empleo debido a las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, en el caso de México, cifras del INEGI destacan que la población no ocupada, y sin buscar empleo activamente, llegó a 20.0 millones de personas en abril. Esto quiere decir que un buen número de profesionales se encuentran sin generar ingresos actualmente. Pensando en ello, en esta ocasión decidimos destacar algunas oportunidades que se pueden aprovechar trabajando desde casa.

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, estos son los caminos más efectivos que existen actualmente para generar ingresos por internet:

  • Aprovecha el marketing de afiliación

Según lo destaca la fuente, el marketing de afiliación es un método para generar ingresos que hay ha demostrado su efectividad en múltiples ocasiones.

La forma en que funciona es simple. Se trata de promover el producto o servicio de alguien cuando una URL personalizada, por cada venta que se genera con las referencias provenientes desde ese enlace, se puede ganar una comisión. Incluso existen negocios que pagan por los leads generados no solo por las ventas que se logran contratar.

Uno de los aspectos más interesantes de este primer método es que se gana dinero de forma pasiva promoviendo los productos en contenidos considerados “evergreen” como publicaciones en blogs, redes sociales o campañas vía email.

La clave para conseguir éxito con este primer método se resume en el taño del la audiencia y la cantidad de tráfico que se logra atraer. Por ejemplo, en el caso de las rede sociales, si se tienen una audiencia grande y esta tiene buenos niveles de engagement, es posible obtener más clics y más comisiones. Lo mismo ocurre en el caso de muchos otros canales, como un blog o un canal en YouTube.

La forma más rápida y fácil de iniciar con este método es usa una red de marketing de afiliación, las cuales reúnen a múltiples negocios de diversos giros que buscan promover sus productos.

  • Haz dinero como influencer online

Generar ingresos como influencer es la segunda opción efectiva que debes considerar en la actualidad. No obstante, considera que se trata de un método que no se desarrolla de la noche a la mañana. Para ser considerado como influencer, necesitas tener una audiencia que haya dado su confianza y que tome en cuenta tus recomendaciones. Incluso es posible decir que el tema de la cantidad de seguidores puede pasar a un apartado secundario dado que hoy en día existen múltiples categorías de influencers con los que se puede trabajar, desde los “nano”, hasta los “macro influencers”.

En gran medida, los influencers ejercen su trabajo en las redes sociales, donde pueden ganar seguidores y compartir contenido relevante de las marcas, ganando una paga fija o una comisión en el proceso.

Uno de los retos que implica convertirse en influencer es particularmente el lograr desarrollar una comunidad los suficientemente grande, particularmente ahora que el apartado orgánico de muchas redes sociales ha desaparecido prácticamente, por otra parte, también se debe considerar la saturación de estos agentes en la actualidad. Si puedes romper con todo ese ruido, tendrás una buena forma de generar recursos, aún quedan oportunidades, por ejemplo, una nueva ola de influencers está surgiendo gracias a TikTok.

  • Comienza un negocio por internet

Tal como destaca la fuente, iniciar un negocio por internet puede sonar a un concepto demasiado amplio. Y es que son muchos los negocios que se pueden iniciar desde este apartado, desde un servicio de coaching hasta una tienda online.

Sin embargo, cualquiera que sea la forma en que se apalanque, debes saber que el comercio electrónico a escala global es una industria que crece de forma continua año con año, teniendo cada vez más personas motivadas a desarrollar compras por internet; de hecho, es un aspecto que se ha reforzado debido al contexto en el que todavía millones de personas se encuentran por la pandemia.

Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta para generar ingresos de esta forma es que deberás elegir si estarás vendiendo productos desde plataformas como Amazon, eBay, Etsy, entre otras, o lo harás con tu propio sitio de e-commerce.

La segunda consideración importante es qué vas a vender, para qué industria o nicho estarás operando. Y también, deberas tener en cuenta cómo es que venderás los productos.

Tal como señala la fuente, ninguna de las preguntas anteriores es fácil de responder pues requieren pensar a profundidad, hacer una investigación de merado y una evaluación crítica.

  • Gana dinero como freelancer

Como cuarta opción, para generar ingresos vía online, destaca que el trabajo como freelance o freelancer puede ser muy rentable. Si se juegan las cartas adecuadamente incluso se puede llegar a cifras superiores a los 100 mil dólares al año en regiones como Estados Unidos, de hecho, en este país más del 30 por ciento de los freelancers ganan más de 75 mil dólares al año.

Según lo comparte el blog, con la revolución del trabajo remoto en el mundo de los negocios, las marcas están buscando nuevas e innovadoras  formas de reducir los gastos generales y crecer sin procesos de contratación torpes, esto es particularmente importante ahora por el contexto.

Trabajar con freelancers se está convirtiendo en una excelente manera para que las marcas alcancen sus objetivos sin contratar empleados a tiempo completo.

Son pocas las profesiones donde no está disponible esta horma de trabajo, mientras que hay otras donde los freelancers son altamente demandados, como en diseño gráfico, desarrollo web, creación de contenidos, entre otras.

Una buena forma de iniciar en este mundo es buscar plataformas o vacantes especializadas en los profesionales que se desarrollan de esa forma.

  • Obtén recompensas por hacer encuestas, reseñas o probar apps

Finalmente, como otra alternativa para generar ingresos por internet es desarrollando varias tareas para otros negocios o empresas, particularmente el responder encuestas por internet, escribir reseñas y probar apps son acciones que pueden generar algunos ingresos de forma constante.

Una de las consideraciones a tener en cuenta es que este método para ganar dinero en internet puede ser un proceso lento que no crea un portafolio profesional ni hace crecer un negocio. Se considera bueno para algo de dinero extra, pero no una elección de carrera a largo plazo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299