Estas son las mejores empresas para trabajar… ¿te gustaría trabajar en alguna de ellas?

  • SalesForce es considerada la mejor empresa para trabajar a nivel mundial.

  • Sólo en México hay más de 53 millones de personas que forman parte de la Población Económicamente Activa

  • Destaca la presencia de dos firmas Latinoamericanas entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial.

No es Apple, Google, Netflix o Facebook, las mejores empresas para trabajar son todas que tal vez pasan un poco desapercibidas por la mayoría de nosotros, algo a lo que deberíamos poner más atención.

Sin duda, no importa la edad, actividad o preparación/capacitación que se haya recibido, quienes ya se encuentran en el mundo laboral, siempre aspirarán a encontrar un trabajo o entrar a alguna empresa que le permita desarrollarse profesional y personalmente.

Sólo en México hay más de 53 millones de personas que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), seguramente todos sueñan con trabajar en alguna de las consideradas “mejores empresas del mundo”.

Pero ¿cuáles son? ¿dónde las encontramos? ¿qué hacen? ¿Podemos entrar a ellas? Indudablemente en más de una ocasión te has de haber preguntado al menos una de ellas.

Año con año se lanzan diversos ranking relacionados con seleccionar a las mejores empresas del mundo. Uno de ellos es el que realiza la firma de investigación, consultoría relacionada con el mundo del empleo, Great Place to Work en colaboración con Fortune. Te presentamos el Top 5 de ellas:

SalesForce

País sede: Estados Unidos
Industria: Tecnología
Número de empleados: 32 mil

Hilton

País sede: Estados Unidos
Industria: Hotelería
Número de empleados: 161,000

Mars, Inc.

País sede: Estados Unidos
Industria: confitería, chocolates y productos para mascotas
Número de empleados: 100,000

Intuit Inc.

País sede: Estados Unidos
Industria: Tecnologías de la Información
Número de empleados: 8,781

The Adecco Group

País sede: Suiza
Industria: Consultora en Recursos Humanos
Número de empleados: 34 mil

El Top 10 lo competan empresas como DHL, Mercado Libre, Cisco, Daimler Financial Services y SAS Institute.

Del Top 25 del Great Place to Work podemos decir que está dominado por empresas de Estados Unido con 15 organizaciones consideradas entre las mejores empresas para trabajar, pero vale la pena destacar la presencia de dos empresas Latinoamericanas: Belcorp, de Perú (22) y Natura, de Brasil (24).

Para realizar el estudio, se analizó la opinión de los empleados y otros factores relacionado con prácticas, políticas y cultura de la organización, de más de 7 mil empresas de 58 países y, para poder ser consideradas deben emplear a más de 5.000 colaboradores a nivel mundial y tener al menos al 40 por ciento o 5 mil trabajadores fuera de su país de origen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299