CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las mejores empresas para tener equilibrio entre la vida personal y profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sin importar la edad, actividad o preparación/capacitación que se haya recibido, quienes ya se encuentran en el mundo laboral, siempre aspirarán a encontrar un trabajo o entrar a alguna empresa que le permita desarrollarse profesional y personalmente.

Sin importar la edad, actividad o preparación/capacitación que se haya recibido, quienes ya se encuentran en el mundo laboral, siempre aspirarán a encontrar un trabajo o entrar a alguna empresa que le permita desarrollarse profesional y personalmente.

Pero, esto no es fácil, sobre todo cuando se habla de la relación horas trabajadas-productividad, algo que generalmente impacta en la relación vida personal y profesional.

México destaca entre el rubro del tiempo trabajado, de acuerdo con datos de la Organización para la Desarrollo y el Desarrollo Económico (OCDE) -2017- refieren que cada trabajador labora en promedio dos mil 246 horas al año, supera a naciones como naciones como España, Reino Unido, Francia o Finlandia.

Al ser uno de los países con más horas trabajadas, inexorablemente las personas sufren en lograr un equilibrio entre su vida personal y la laboral, algo que también impactará de manera importante su productividad; no es un secreto que personas felices son más productivas que las sometidas a un gran estrés.

Al respecto, con año se lanzan diversos ranking relacionados con seleccionar a las mejores empresas del mundo. Uno de ellos es el elaborado por el sitio de búsqueda de empleo Indeed sobre las mejores en Estados Unidos para fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

La firma especializada analizó más de 72 millones de evaluaciones para determinar cuáles son las 15 empresas que mejor ayudan a los empleados a lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional:

1. Keller Williams Realty

Fundada: 1983
Sede: Austin, Texas
Número de empleados: más de 10 mil

2. Coldwell Banker

Fundada: 1906
Sede: Madison, New Jersey
Número de empleados: más de 10 mil

3. Cisco

Fundada: 1984
Sede: San Jose, California
Número de empleados: más 10 mil

4. Kaiser Permanente

Fundada: 1945
Sede: Oakland, California
Número de empleados: más 10 mil

5. Google

Fundada: 1998
Sede: Mountain View, California
Número de empleados: más de 10 mil

Sabemos que el prestigio, presencia en el mercado, política corporativa y, por su puesto, las oportunidades de desarrollo y buen sueldo suelen ser factores que motiven a una persona a buscar ser parte de una empresa. Pero, lo cierto es que el tener un equilibrio es un factor que cada vez toma mayor relevancia.

Sobre todo, para las generaciones más jóvenes. De hecho, una encuesta de Deloitte descubrió que fuera del sueldo, los millennials nombran el equilibrio trabajo / vida personal como el factor más determinante cuando están considerando oportunidades de empleo.

Hoy hay muchas firmas que se dan cuenta de esto, ya que será un activo que, a la postre contribuirá a ser más eficientes, productivas y generar una mayor reputación corporativa.

Así, el Top 15 de Indeed lo completan: Capital One, Century 21, Nike, Northrop Grumman, Pfizer, American Express, Fidelity Investments, Dell, Lockheed Martin, y Johnson & Johnson.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados