Dentro del proceso publicitario de una compañía, hay varios pasos que se deben de llevar a cabo. Primero está, por supuesto, la elaboración de la idea creativa que servirá de eje para la campaña. Asimismo, se tiene que producir el contenido mismo de la activación, ya sea una serie de anuncios en video o bien un grupo de imágenes estáticas para print o Out-of-Home (OOH). Pero el paso más crucial es comprar los medios donde aparecerán estos materiales.

Esta decisión es tan crucial porque, según los medios que se adquieran, será el impacto de la campaña. Si se difunde en redes sociales, se alcanzaría a un público específico, pero tal vez se deje de lado a audiencias que no tienen acceso regular a internet. Elegir el cine permitirá llegar a un grupo de mayor poder adquisitivo, pero perdería la precisión del internet. Mientras que en radio y TV, a pesar del alcance masivo, es difícil calcular el retorno de inversión.

¿Cuáles son las mejores agencias de medios en México?

También estos retos afectan a las marcas mexicanas. Por eso es tan crucial el trabajo de las agencias de medios, tanto dentro o fuera del país. Y para las compañías, es indispensable conocer cuáles son los negocios y grupos que tienen la mayor posibilidad de eso. Por eso, Merca 2.0 publicó en su edición de octubre el Ranking Anual de Agencias de Medios, donde se calificó a los negocios más relevantes del país por facturación, empleo, cuentas y métricas.

Asimismo, el equipo de Merca 2.0 analizó el entorno de la compra de medios en México e identificó algunos de los retos y tendencias más importantes de la industria nacional. Este año, se observó un claro giro internacional hacia la omnicanalidad y estrategias unificadas y se observó cómo las agencias de México reaccionan ante este principio. Asimismo, las agencias más importantes de la industria hablaron de su capacidad para adaptarse a esta tendencia.

Todos estos contenidos están disponibles en línea para todos los suscriptores digitales. Con este servicio, cualquier persona puede acceder a los artículos de nuestra revista impresa, en su versión en línea, así como contenidos diarios únicos. ¿Estas interesado? Haz click en este enlace. O bien, si prefieres recibir la versión física de la revista y formar parte de una red de más de tres mil proveedores de la industria, puedes tramitar tu suscripción física en este link.

¿Qué esperas? ¡Súmate a la comunidad Merca 2.0!

loading...