x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que ganan con el tutú que Serena Williams vistió en juego, tras críticas por su aspecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Serena Williams es una de las marcas deportivas con mayor impacto comercial e influencia, debido a la trayectoria y reputación con la que cuenta.

Serena Williams es una de las figuras con mayor impacto en el mercado deportivo y el hecho de que haya salido con un tutú en un juego del US Open se convierte en una acción con diversas lecciones.

Primer lección: Las marcas tienen una oportunidad única de comunicarse con los consumidores, a través de los influencers con los que colaboran.

En el caso de Williams, Louis Vuitton y Nike fueron las marcas ganadoras del tutú de Williams, luego de que el director creativo de la marca francesa, Virgil Abloh, fue el encargado de diseñar el uniforme de la tenista.

Segunda lección: asocia tu marca a valores y el hecho de que Williams haya salido al campo con un tutú, se convierte en un importante símbolo de valores, ante las críticas que enfrentó la tenista, luego de que el torneo Roland Garros criticó su traje especial postparto con el que participó y que ha determinado nuevas pautas desde las cuales podemos entender al consumidor.

En Nike lanza campaña para apoyar a Serena Williams, tras críticas de Roland Garros hablábamos de cómo comunicar a través de influencers y la oportunidad que una marca no puede desaprovechar, tal como lo demostramos con el polémico traje de Serena Williams, que le ganó críticas por parte de un torneo deportivo, colocando a una de las máximas figuras del deporte en medio de la crítica.

La situación ha sido aprovechada por Nike y al final ha beneficiado incluso a una marca de lujo como Louis Vuitton, gracias a que descubrieron que el timing es clave presentar estrategias en redes sociales, sobre todo cuando la asociación marca-influencer tiene la oportunidad de explotar la conversación social generada.

Entre otros casos que nos ayudan a dimensionar estas acciones está el regreso del golfista estadounidense Tiger Woods.

Woods, quien fue el número uno del golf, volvió a los campos en 2016 a competir tras casi dos años de ausencia, por diversos problemas personales que afectaron su marca y lo alejó de grandes patrocinadores como Gatorade, American Express, Asahi, General Mills –Wheaties–, Golf Digest, Gillette, Accenture, Tag Heuer, AT&T, EA Sports, NetJets y Buick.

En su regreso, Woods contó de nueva cuenta con el apoyo de Nike, Rolex y Upper Deck.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.