x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike lanza campaña para apoyar a Serena Williams, tras críticas de Roland Garros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los influencers y la pauta que se logra a través de estas personalidades frente a los consumidores es una oportunidad que no puede desaprovechar tu marca.

Comunicar a través de influencers es una oportunidad que tu marca no puede desaprovechar, tal como lo demostramos en los siguientes casos que debes conocer.

El polémico traje de Serena Williams le ganó críticas por parte del torneo de Roland Garros, colocando a una de las máximas figuras del deporte en medio de la crítica.

La situación ha sido aprovechada por Nike, el más grande patrocinador con el que cuenta Williams y responsable en el diseño del traje que la ha colocado en la polémica.

Para entender este incidente, resulta indispensable descubrir el timing con el que es necesario presentar estrategias en redes sociales, sobre todo cuando la asociación marca-influencer tiene la oportunidad de explotar la conversación social generada.

Entre otros casos que nos ayudan a dimensionar estas acciones está el regreso del golfista estadounidense Tiger Woods.

Woods, quien fue el número uno del golf, volvió a los campos en 2016 a competir tras casi dos años de ausencia, por diversos problemas personales que afectaron su marca y lo alejó de grandes patrocinadores como Gatorade, American Express, Asahi, General Mills –Wheaties–, Golf Digest, Gillette, Accenture, Tag Heuer, AT&T, EA Sports, NetJets y Buick.

En su regreso, Woods contó de nueva cuenta con el apoyo de Nike, Rolex y Upper Deck.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados