Estas son las marcas más valiosas en el futbol mundial

Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares.

En México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que buscan aprovechar la tendencia.

Entre los millones de aficionados a los deportes, el futbol acapara el favoritismo de los consumidores, con el 40 por ciento. Pero ¿cuáles son las marcas más valiosas en este segmento?

De acuerdo con datos de Statista, Manchester United es la marca más valiosa en el futbol mundial, con mil 733 millones de dólares. Sin mayor atributo futbolístico, pero con una estrategia de marketing exitosa, Manchester United ya era el club más rico del mundo, con 689 millones de euros, superando al Real Madrid, a inicios de año.

En segundo puesto se ubica el Real Madrid, de la liga española, con mil 419 mdd; mientras que Barcelona se coloca en la tercera posición, con mil 418 mdd. En cuarto puesto entra una escuadra de la Premier League, el Chelsea, con mil 248 mdd.

La liga alemana ingresa a la quinta posición con el Bayern de Múnich, con mil 222 mdd y el Manchester City, archirrival del ManU, se posiciona en el lugar seis, con mil 21 mdd.

En los últimos peldaños, pero dentro de las 10 marcas más valiosas, están el francés París Saint-Germain, con mil 11 mdd; el Arsenal, con 941 mdd; el Liverpool, con 908 mdd y el Tottenham Hotspur, con 696 mdd.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299