x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas de smartphones que tuvieron mejores resultados en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con el reporte Digital in 2020 de We Are Social y Hootsuite, este 2020 se tiene registrada la existencia de más de 5 mil millones de usuarios únicos de smartphones. Con este escenario en mente y que continúa en aumento, es posible decir que año tras año la competencia en el terreno de los smartphones se vuelve más reñida, no solo por la cantidad de usuarios ya existentes y el negocio que representan, sino también gracias a la llegada de nuevos competidores, el regreso de otros y el desarrollo de propuestas de las compañías para tener ofertas más atractivas para los consumidores, por ejemplo, hace poco reportamos que Apple ya prepara el lanzamiento de su próximo smartphone que será de un costo más accesible para las personas.

Sin embargo, son contadas las marcas que pueden presumir de tener buenos resultados cada año gracias a su relevancia ante los usuarios de estos dispositivos inteligentes. En la gráfica de este día, destacamos a las principales marcas que lograron conquistar el mercado durante el 2019.

Según datos de la International Data Corporation, durante el año anterior Samsung mantuvo su domino como la marca más importante a nivel mundial por cantidad de envíos de smartphones, la firma surcoreana sumó 296 millones. La segunda posición fue para Huawei, con una cifra considerablemente cercana a la de Samsung, 241 millones de envíos registrados durante el año anterior. Por último, la tercera posición fue ocupada por Apple, quien logró hacer envíos de 191 millones de equipos a nivel mundial.

El resto de las posiciones principales fueron ocupadas las firmas Xiaomi y OPPO, hecho que permite ver la relevancia que han logrado obtener las firmas de origen chino en el terreno de los smartphones. No obstante, este año será uno muy interesante para contemplar debido al gran reto que representa la presencia del coronavirus, el cual ha llevado a modificar las expectativas de resultados de algunas de estas compañías, y del cual se estima que no habrá una cura definitiva o vacuna hasta dentro de unos 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados