Estas son las categorías donde más ha crecido el consumo en medio de la pandemia

México, como muchos otros países, ha visto cambios interesantes en cuanto al comportamiento de las personas debido a las medidas que estas han tenido que tomar para protegerse de la pandemia de Covid-19 que continúa afectando al mundo. Si bien el paso del tiempo y la llegada de la llamada “nueva normalidad” han hecho que se relajen un poco las cosas para algunos, no se puede negar que este cambio ha representado un impulso (y también un duro golpe) para diversos negocios en distintas categorías de consumo así como ya lo ha hecho con los distintos tipos de unidades económicas, por ejemplo, tal como lo destacamos en su momento en otra gráfica, en medio de la pandemia más personas han recurrido a los supermercados para comprar sus productos, dejando de lado a las tiendas de abarrotes, los tianguis y el comercio informal.

Pero volviendo al tema del consumo en las distintas categorías, sin duda resulta interesante destacar cuáles son las que más se han visto impulsadas particularmente en México, es por ello que en la gráfica de este día, con datos de la firma BRAD Engagement, les damos un vistazo.

Tal como se observa en la imagen que compartimos arriba, es principalmente el entretenimiento, es decir, el consumo de series, películas y videojuegos, la categoría que más ha crecido en consumo, al menos un 40 por ciento de las personas reportan haber incrementado su consumo en este apartado.

Por otro lado, la categoría de la comida también ha visto un crecimiento importante, un 30 por ciento de las personas reportan haber incrementado ahí el consumo en medio de la pandemia.

Finalmente, con porcentajes considerablemente más bajos, se destaca que ha incrementado el consumo de los mexicanos en las categorías de medicamentos, línea blanca, bebidas alcohólicas, ropa e incluso joyas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299