Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las campañas que han levantado la mano para el Super Bowl

El Super Bowl se ha despedido en esta edición de grandes patrocinadores, que por años han pautado en el polémico evento deportivo, con campañas que se convierten en importantes mensajes.
  • El mercado deportivo se ha visto profundamente impactado por la actual contingencia sanitaria, provocando todo tipo de estragos ante los cuales tenemos que estar atentos.

  • Las reglas que se han escrito de nueva cuenta en el mercado deportivo se han determinado en gran medida por la capacidad de las marcas ante la contingencia sanitaria.

  • Un elemento común en estos esfuerzos como la realización del Super Bowl es el que tiene que ver con la manera como las marcas están desempeñándose en la actualidad.

El mercado actual se ha venido adaptando a una serie de medidas, a través de las cuales se ha podido observar el desempeño de diversas industrias y segmentos, que se han interesado en poder adaptar y de la mejor forma sus grandes celebraciones, donde las campañas publicitarias se han convertido en indicadores de lo bueno y malo que ha pasado en estos segmentos como la celebración del Super Bowl, sobre todo con una contingencia sanitaria en el horizonte.

La capacidad de las marcas de poder innovar se ha determinado en función de la actual demanda que hay y cómo esta patenta nuevos retos, como la influencia de digital y la capacidad que este canal tienen en el mercado.

Ante estos hechos, un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr trascender y para hacerlo tienen que asumir actividades cada vez más dinámicas.

Las campañas del Super Bowl

Estamos a días de ver las campañas que se presentarán durante el Super Bowl 2021, que se celebrará en medio de una pandemia y ante las críticas que lamentan la realización de este tipo de eventos, considerando la situación de salud por la que el mundo atraviesa.

La realización de este tipo de citas deportivas es muy importante porque se trata de eventos que parecen impostergables y cómo hemos visto, ni siquiera una pandemia es capaz de suspenderlos.

Debido a ello, las marcas que no han declinado a participar en este importante evento han comenzado a liberar las campañas que mostrarán en esta gran cita deportiva, cuya expectativa de audiencia se espera que sea alta, debido al confinamiento que un importante número de consumidores ha podido guardar.

Muchas marcas que decidieron no participar en este evento deportivo, declararon que en lugar de gastar en publicidad para dicho encuentro dirigirían su inversión a campaña de conciencia y cultura contra el COVID-19, sobre todo ahora que el proceso de vacunación se encuentra activo en diversas partes del mundo y se necesita de la mayor comunicación posible, para lograr que este proceso avance.

Estas son las campañas se han presentado hasta ahora:

Campaña: Alexa’s Body

Marca: Amazon

Campaña: Bud Light Legends

Marca: Bud Light

Campaña: It Wasn’t Me

Marca: Cheetos

Campaña: Can a Burrito Change the World?

Marca: Chipotle

Campaña: Flat Matthew

Marca: Doritos

Campaña: Defy Logic

Marca: Logitech

Campaña: Your Marketplace | Get Your Unused Things Back in the Game

Marca: Mercari

Campaña: Happy

Marca: Michelob Ultra

Campaña: 2021 Flavor Stacking Space Return

Marca: Pringles

Campaña: The Jason Alexander Hoodie

Marca: Tide

Grandes eventos deportivos

Mientras el Super Bowl se realizará este año de contingencia, otros grandes eventos han pasado por todo tipo de polémicas para su realización, como los Juegos Olímpicos de Japón, que pospusieron un año su organización y ahora mucho se ha comentado sobre la suspensión de estos juegos en un año donde la pandemia no ha dado tregua y por el contrario, continúa con cifras de negocio de gran impacto.

Como es de esperar en este tipo de esfuerzos, un elemento común en todos ellos es el que valora lo importante que es un evento deportivo y lo más importante de esto son las acciones que valoran a la salud.

A detalle.

Una interesante proyección de Ticket IQ ha revelado cuál es el precio promedio de la reventa de boletos para el Super Bowl 2021 en medio de la pandemia que se vive y se ha descubierto que para este año los tickets rondan en los 12 mil 477 dólares, cuando en la edición 2020 dicho precio rondó en los 8 mil 404 dólares.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.