Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las bebidas alcohólicas que han incrementado su consumo durante el confinamiento

En la gráfica de este día descatamos cómo ha incrementado el consumo de algunas bebidas alcohólicas en México debido al confinamiento por la pandemia.

Durante los últimos meses el consumo se ha modificado de forma interesante a causa de la pandemia, tal como compartimos hace poco, en el caso de México un buen porcentaje de consumidores han dado más peso a ciertas categorías en comparación con otras, por ejemplo, desde la firma BRAD Engagement se comparte que la que más ha incrementado es la del entretenimiento, seguido de comida, medicamentos y línea blanca.

No obstante, llama la atención que también se ha hecho presente la categoría de las bebidas alcohólicas como una de las que más ha crecido en meses recientes. De acuerdo con un reporte de Nielsen, destacado en el Whitepaper de Insights de comunicación publicidad digital para el sector de BEBIDAS ALCOHÓLICAS, ante el covid-19 de la IAB México, desde inicios del mes de abril se registró un crecimiento de 63 por ciento en el consumo de bebidas alcohólicas respecto del mismo periodo del 2019.

Respecto a este dato, en la gráfica del día destacamos cuáles han sido las bebidas que más han incrementado su consumo entre las distintas opciones de acuerdo al documento ya mencionado.

Como se observa en la imagen, la cerveza es la bebida que mayor popularidad ha ganado en estos meses en términos de consumo, su incremento ha sido del 83 por ciento. Sin embargo, muy de cerca tiene a los vinos de mesa como otro tipo de bebida alcohólica que se ha vuelto popular, en este caso el incremento ha sido del 82 por ciento con respecto a 2019.

La tercera bebida alcohólica que ha ganado participación es el vodka, sin embargo, para esta el incremento en consumo solo incrementó un 72 por ciento.

Finalmente, cerrando lo que sería un top 5, se encuentran las bebidas conocidas como cordiales y el Ron junto con el Brandy, en estos casos el incremento ha sido del 61 y 44 por ciento, respectivamente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados