CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las áreas donde debes invertir tu publicidad en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tenemos la obligación de invertir en publicidad digital durante 2022 si es que queremos seguir aumentando nuestras ventas.

Las tendencias cambian y el público se actualiza de manera constante, por lo que si una estrategia te funcionó en el pasado, puede que no lo haga el siguiente año. Hoy te mostraremos las áreas en las que debes invertir tu publicidad en 2022.

Las nuevas tecnologías lograron que el internet llegara para quedarse dentro de la mente del consumidor, y con él, las redes sociales. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 (trabajo realizado en conjunto por We Are Social y Hootsuite), el número de usuarios de internet ha crecido este último año un 7.3 por ciento a comparación del 2020, es decir que aproximadamente 60 por ciento de la población ya se encuentre con acceso a internet. De igual forma, el estudio muestra la importancia de las redes sociales, ya que en estas hay aproximadamente 1.200 millones de personas alrededor del mundo, representando el 53 por ciento de la población mundial. Cada año la población en redes sociales (además de tener un mayor registro de gente) se encuentra gastando cada vez más tiempo de su día haciendo uso de estas; Statista muestra en su estudio sobre el tiempo promedio que la población mundial utiliza estas ronda las 2 horas y 25 minutos diariamente (en México esta cifra llega a las tres horas y 27 minutos).

El crecimiento del mundo digital

La pandemia por Covid-19 provocó que, a pesar de que ya nos encontrábamos realizando las estrategias de marketing y publicidad necesarias para dominar el mundo digital, aumentáramos de manera drástica nuestras inversiones en estas plataformas debido a que la mayor parte del mundo incrementó su presencia en internet, dando oportunidad a quienes se encontraban dentro de este mundo de aumentar potencialmente sus ventas.

Forbes menciona en su sitio web que el ecommerce, además de que como bien tenemos conocido logró incrementar sus ventas de un día para otro, ha llegado para permanecer en la mente del consumidor, ya que durante este primer trimestre del 2021, a comparación del primero del 2020, el comercio electrónico incrementó en un 300 por ciento su valor de desarrollo.

De igual forma, las plataformas de streaming se vieron ganadoras durante la pandemia al aumentar su número de usuarios, especialmente Youtube, ya que de acuerdo con el Barómetro COVID-19 de Kantar, luego de 15 meses de pandemia el consumo de videos de entretenimiento hicieron que esta plataforma tuviera un incremento de uso del 67 por ciento solamente en la población mexicana.

Claramente, el mundo digital va a seguir predominando dentro de los usuarios, y dentro de él, las estrategias digitales para nuestras empresas o negocios para poder invertir en publicidad, pero ¿en qué áreas tendremos que hacerlo?

Áreas en las que debes invertir tu publicidad en 2022

Con la información anterior podemos darnos cuenta que en efecto, tenemos la obligación de invertir en publicidad digital durante 2022 si es que queremos seguir aumentando nuestras ventas, hoy te comentaremos algunas áreas en las que tendrás oportunidad de explotar dichas inversiones al máximo.

Invertir plataformas de video online – La mayor parte de las plataformas de streaming se vieron beneficiadas durante la pandemia, ya que a pesar de que la enfermedad obligó a las personas a mudarse a dichas, es debido a los beneficios que encontraron dentro de estas aún continúan teniendo su preferencia. Con su crecimiento exponencial, vale la pena invertir en nuestra publicidad durante 2022 en anuncios de video en plataformas de streaming de video como Youtube, ya que muy probablemente los canales que se conocieron durante la pandemia seguirán agradando a los usuarios

Invertir en podcasts – De acuerdo con El Sol de México, Spotify habría mostrado su crecimiento exponencial en podcasts en un 400 por ciento durante 2020, por lo que este mercado es sin duda alguna una buena idea donde vale la pena invertir publicidad este 2022.

Twitch – Esta plataforma de streaming en directo donde muestra a personas jugando videojuegos, platicando o mostrando alguno de sus hobbies, se ha convertido en un gran aliado para hacer publicidad gracias a sus altas audiencias que se vieron impulsadas en la pandemia, dando a conocer a nuevos usuarios sobre esta plataforma. Statista ha mostrado el crecimiento de creadores de contenido en esta plataforma, dando resultado a más usuarios registrados, siendo una oportunidad perfecta para captar la atención de todo tipo de público, incluso el deportivo ya que se ha visto en severas ocasiones a jugadores profesionales de fútbol mundial en la plataforma, tal es el caso de Piqué, Kun Agüero y el Chicharito.

Comercio electrónico – Invertir en publicidad en ecommerce sin duda alguna tendrá beneficios, solo hace ver las cifras mostradas anteriormente para darnos cuenta sobre el impacto que están teniendo estas plataformas en la actualidad y notar el potencial de invertir en publicidad dentro de ellas durante el 2020. Entre estas puedes elegir a Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras (dependiendo de tus objetivos).

Producción de videos – Las redes sociales se ven ocupadas por la mayor parte de la población mundial, y qué mejor para llamar la atención de posibles consumidores que con videos donde presentamos nuestra marca, productos o servicios. Los video ofrecen la oportunidad de ser compartidos mediante las distintas plataformas de redes sociales, e incluso lograr su viralidad.

Redes sociales – Probablemente esta sea una de las principales razones por las cuales las anteriores opciones que te mostramos tengan tanto valor. Las redes sociales seguirán siendo una buena idea para invertir en nuestra publicidad gracias a la alta cantidad de contenidos y versatilidad en cuanto a su alcance para promocionar productos o servicios. Estas plataformas son las que más alto nivel de ocupación tienen sobre el internet del mundo, especialmente Facebook.

Influencers – Influencers con altos números de seguidores pueden ayudar a posicionar nuestros productos y servicios, no obstante, vale la pena tomar en consideración los microinfluencers, ya que estos cuentan con un público más específico y activo, además de sus menores costos . Claramente depende de la estrategia de marketing  que desees utilizar, sin embargo, invertir en influencers aún es una buena idea para posicionarnos. De acuerdo con Mediakix, el 48 por ciento de los marketers que han optado por realizar este tipo de marketing de influencers, han mencionado que sus ingresos han sido mayores a los de otros canales.

Estas fueron algunas áreas donde valdría la pena contemplar invertir en nuestra publicidad para 2022 debido a el crecimiento exponencial que han mostrado durante los últimos años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados