Estas son las acciones en las que más invierten los mercadólogos en medio de la pandemia

El marketing se ha tenido que adaptar para seguir siendo efectivo ante los nuevos hábitos de los consumidores y la nueva normalidad. En ese sentido, algunas actividades han tenido que pasar a segundo plano mientras otras han ganado relevancia pues, por ejemplo, es más que sabido que las personas pasan más tiempo en casa y han incrementado el tiempo invertido en actividades como el uso del smartphone o el consumo de contenidos. Y aunado a lo anterior se tiene también que en muchos casos los presupuestos para la mercadotecnia se han modificado considerablemente ya sea con reducciones o cambios de enfoque.

Lo anterior ha provocado que el mix de marketing haya tenido que ajustarse para que estas áreas puedan seguir aportando resultados a las empresas, pero, ¿qué actividades o acciones han ganado prioridad? Al respecto, en la gráfica de este día, con datos identificados por LinkedIn y Vision Critical, destacamos qué apartados en esta época reciben mayor y menor inversión.

Como se puede observar en la imagen de arriba, son principalmente los webinars los que han ganado relevancia, un 67 por ciento de los profesionales del marketing señalan que han incrementado su inversión en los seminarios web.

En un sentido contrario, como puede entenderse por el contexto, los eventos, el experiential marketing y la publicidad OOH (exterior) han caído de forma considerable entre las opciones de los mercadólogos, apenas un 7 por ciento reporta haber incrementado la inversión en estas acciones mientras un 80 por ciento señala que ha reducido la inversión.

Como segunda opción clave para los profesionales del marketing se tiene ahora a la gestión de las redes sociales de forma orgánica, para ellas ha incrementado la inversión según un 56 por ciento de los mercadólogos.

Finalmente, un 44 por ciento destaca que el video online es la tercera opción donde más han invertido en medio de esta pandemia.

¿Cómo se ha transformado el mix de tu marca o empresa?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299