x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para entender el discurso de Joe Biden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estuvo plagada de un retórica políticamente correcta, sin mayores alborotos, poca asistencia debido a pandemia, pero sobre todo, con un mensaje de reconciliación y unidad tanto al interior, como al exterior del país.

-Entre las claves para entender el discurso de Biden se encuentra la retórica de paz y unidad

-Eliminar las políticas de Trump es prioridad, según su mensaje

-Paliar la crisis sanitaria, otra prioridad del titular del ejecutivo

Aunque no es sorpresa que Biden tomaría un camino diferente al de Trump, cuesta creer, con la ola de violencia en el país vecino, que su mensaje sea fácilmente replicado o puesto en practica por la mayoría de los estadounidenses.

Debido a ello, no sería sorpresa que las primeras acciones presidenciales del demócrata, que a más tardar deben estar firmadas a finales de este día, sean respecto a eliminar varias de las políticas de su predecesor, Donald Trump. Es por ello que se ha recopilado una serie de claves para entender el mensaje del discurso de Joe Biden.

Notas relacionadas:Adiós al muro fronterizo, una primera acción de Biden en la Casa Blanca

-Unificación del pueblo de EUA

Haciendo referencia a la Guerra Civil, la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, el discurso de Biden contrasta fuertemente con las referencias a la “matanza estadounidense” que utilizó su predecesor hace cuatro años. Es por ello, que para limar la retórica de hostilidad,  llamó a los estadounidenses que apelen a su mejor naturaleza y evitar las conductas tóxicas de desinformación que ha dividido al país bajo el mandato de Trump para actuar en unidad.

-Combatir la desinformación

“La política no tiene que ser un fuego furioso, destruyendo todo a su paso”, dijo Biden. “Debemos rechazar la cultura en la que los hechos mismos son manipulados e incluso fabricados. Mis conciudadanos, tenemos que ser diferentes a esto. Estados Unidos tiene que ser mejor que esto. Y creo que Estados Unidos es mucho mejor que esto “, hizo referencia el nuevo presidente de EUA en alusión a la falsedad con la que Trump manejó su administración y culminó con el cierre de sus cuentas en redes sociales.

-Paliar la pandemia lo antes posible

“Seremos un socio fuerte y confiable para la paz, el progreso y la seguridad. Miren, todos saben, hemos pasado por mucho en esta nación. En mi primer acto como presidente, me gustaría pedirles que se unan a mí en un momento de oración silenciosa para recordar a todos los que perdimos el año pasado a causa de la pandemia, esos 400 mil compatriotas estadounidenses, mamás, papás, esposo, esposas, hijas. , hijos, compañeros de trabajo. Los honraremos convirtiéndonos en el pueblo y la nación que sabemos que podemos y debemos ser. Digamos una oración en silencio por los que perdieron la vida y por los que quedaron atrás y por nuestro país. Amén”, pidió el titular del ejecutivo y no demoró en asegurar que se utilizarán ahora los recursos para instaurar políticas anticovid en todo el país, así como lo que serán utilizados para atender a enfermos y asegurar la pronta vacunación.

-Superar los problemas raciales del país

“La supremacía blanca, el terrorismo interno y la injusticia racial son desafíos para el alma de la nación, todo mi ser está en la lucha para hacer de Estados Unidos, ‘una vez más, la fuerza líder para el bien”.

La solución a los problemas de Estados Unidos y las divisiones a las que se enfrenta, dijo Biden, “es no refugiarse al interior, y retirar las facciones rivales, dejar de desconfiar de aquellos que no se parecen a usted o adoran de la manera en que lo hacen o no piensan igual que tú”, indicó el mandatario tras un contexto que ha dejado crispado al país de las barras y estrellas. Pues además de la crisis sanitaria, el 2020 estuvo lleno de actos de violencia racial, brutalidad policiaca, manifestaciones por ello y una toma radical de la sede legislativa por conservadores partidarios de Trump.

-Echar atrás proyectos de Donald Trump

En su discurso, Biden prometió iniciar su agenda legislativa de inmediato, ella incluye echar atrás varios de los proyectos que marcaron la era de Trump. entre ellos, dejar el financiamiento al muro fronterizo con México. Cabe destacar que este mega proyecto fue insignia de la administración del magnate. Nunca pudo cumplirla.

En conclusión, el mensaje inaugural fue demasiado indulgente, prometedor de paz, de reconciliación; tal vez demasiado. Esperemos que esta nueva de Biden pueda cumplimentar lo que dice y  un fin que no sea de apariencia a tanta desventura, ruptura de relaciones e intolerancia que se vivió en los últimos 4 años.

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados