Estas son las 20 empresas web más poderosas del mundo

empresas-web-Google Corporation Building en Alemania
Google Corporation Building en Alemania. Bigstock
  • A nivel mundial para el año 2021 habrá 1.5 dispositivos móviles conectados a la web por persona, de acuerdo con cifras de Cisco.

  • En México, el 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.

  • Lee: Disney te ofrece empleo como Stormtrooper de Star Wars

En México, el 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.

En el mundo, es tan indispensable en las estrategias y vida cotidiana de los millones de usuarios, que diversos estudios se han concentrado en determinar hábitos que puedan guiar a las empresas sobre sus consumidores.

A nivel mundial para el año 2021 habrá 1.5 dispositivos móviles conectados a internet por persona, de acuerdo con cifras de Cisco.

En su estudio, Cisco Visual Networking Index, la empresa calculó que en los próximos tres años habrá 11 mil 600 millones de dispositivos conectados, incluyendo la comunicación máquina a máquina, superando a la población mundial, de 7 mil 800 millones de personas.

La web es sin duda trascendental en la actualidad y por ello es que las empresas que se concentran en ella gozan de gran poder. Destacan aquellas más valiosas.

Quiénes mandan en la web

Apple se coloca como la líder entre las más valiosas de la web, con 924 mil millones de dólares, seguida de Amazon.com, con 783 mil millones de dólares y Microsoft, con 753 mil mdd.

La recientemente polémica Google, por su intervención con el tema de Huawei, es la cuarta compañía web más valiosa, con 739 mil millones de dólares. Debajo está la red social más popular del mundo, con 538 mil mdd.

Alibaba se coloca en la sexta posición, seguida de Tencent, y después llega la alabada Netflix, que ha hecho un imperio con contenido en video on streaming y su estrategia de redes sociales impecable.

Cierran el top ten Ant Financial con 150 mil millones de dólares y eBay + PayPal, con 133 mil mdd, como se puede ver en la siguiente proyección de Statista.