Este año se invertirían 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo. Los recursos se repartirán entre medios digitales principalmente, pero también en medios masivos como la televisión y la radio, que se han mantenido a pesar de los grandes retos actuales; también entre las revistas, periódicos y medios exteriores.

La publicidad es una industria fructífera sin duda, pero los retos no paran. Ya lo dijo Philip Kotler: “la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, y que esto suceda es el gran reto de los profesionales.

Pero los números han demostrado ser una gran guía a lo largo de la historia de esta industria. Hace algunos años, el fructífero internet crecía aceleradamente y algunos fueron lo suficientemente hábiles para llegar antes que nadie al mundo digital.

Los números no se detienen, las estadísticas continúan dando pistas sobre lo que viene y qué camino tomar para ser los primeros, basta con tener el dato.

UNO. En digital, la publicidad en Facebook se concentra en su mayoría en el post engagement como el objetivo primordial de una campaña publicitaria. Con cifras a partir de marzo de 2018, se observa que acapara el 65.61 por ciento.

facebook-publicidad-objetivos
Fuentes: Statista / MarketingDirecto.com y Metricool

DOS. La cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento este año 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015. Lo que indica que la apuesta por este seguirá siendo fuerte.

TRES. Entre los años 2017 y 2020, se espera que Europa del Este y Asia Central se conviertan en los mercados de más rápido crecimiento publicitario en el planeta, con un promedio de 8.9 por ciento al año.

CUATRO. Se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4.3 por ciento en 2018. En todo el mundo, así será el gasto publicitario:

gasto publicitario en el mundo

CINCO. Durante este 2018 se invertirán 53 mil millones de dólares en publicidad programática. Este tema tuvo su auge cuando YouTube, Google y otros gigantes digitales y spots que promovían valores lejanos a su filosofía, tuvieron un impacto sobre sus marcas.

SEIS. Así se distribuirá el gasto publicitario en los medios de comunicación de cara al año 2020.

SIETE. El costo por clic en la publicidad descendió en comparación con el año pasado, quedando hasta ahora en 44 centavos de dólar.

costo por clic publicidad

OCHO. En tanto, en CTR los anuncios en las redes sociales tuvieron un porcentaje de 2,7% en el segundo trimestre de 2018, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2017.

NUEVE. Este año se prevé que la publicidad en mobile alcance 132 mil 304 millones de dólares. El internet móvil será el segmento con el crecimiento más rápido en inversión publicitaria, ​con 82.5 mil millones de dólares entre 2017 y 2020.

DIEZ. Respecto al CPM en redes sociales, ascendió a 5.23 dólares en el segundo trimestre de 2018, frente a 4.29 dólares en el mismo lapso del año anterior.

ONCE. Siempre es positivo tomar como referencia el éxito y la creatividad de quienes lideran la industria, es el caso de las campañas calificadas como las mejores en el mundo este año:

campanas-mejores-del-mundo

 

Fuentes: Zenith, eMarketer, Statista, WARC, Kenshoo, Magnaglobal y Wall Street Journal.