Cada año, desde Kantar Worldpanel comparten el ranking anual de las 50 marcas de consumo masivo más elegidas, brindando insights para ayudar a las marcas de consumo masivo a establecer objetivos globales con mayor precisión y mejorar el crecimiento global de su negocio.

El reporte anual de Brand Footprint de Kantar Worldpanel cubre el 73 por ciento de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes –cubriendo el 75 por ciento del PIB mundial. Se puede encontrar en este link.

Como parte del estudio, Kantar Worldpanel realiza un seguimiento de más de 18 mil  marcas de bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.

En el caso de México, el Brand Footprint reveló las marcas más elegidas, dando a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente.

De ellas, las 10 marcas más elegidas de México son:

marcas-elegidas-mexico-kantar

De nueva cuenta y de manera consecutiva, Coca-Cola lidera el ranking, debido a que en el último año fue elegida por 98.6 por ciento de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces. Esto se traduce en una elección de compra de mil 354 millones de CRPs. Cabe destacar que está marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica.

En segundo lugar está Lala, que fue comprada por el 96.5 por ciento de los hogares mexicanos; en tanto, Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4 por ciento de los hogares.

Cabe mencionar que el ranking analiza las compras de más de mil millones de hogares, en 43 países de los 5 continentes, estos representan 350 mil millones de decisiones de compra.