De acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, la industria de belleza y cuidado personal en México tiene un crecimiento anual del 11 por ciento que se mantendrá constante hasta el 2019. De esta manera el valor del mercado de cosméticos a nivel nacional podría superar los 154 mil millones de pesos.

En el mundo, datos actualizados de Brand Finance este 2018, proyectados por el sitio web especializado Statista, determinan que Johnson está en lo más alto de la lista entre las marcas cosméticas más líderes del mundo, con un valor de marca de aproximadamente 17.66 mil millones de dólares.

Le sigue L’Oreal Paris con 8.82 mmdd. Y cómo no sería así, si el grupo de cosmética francés se mantiene a la vanguardia por medio de estrategias como Modiface. La compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial se afilió con Facebook para que sus clientes puedan probar virtualmente algunas de sus marcas.

En tanto, Gillette se coloca en la tercera posición con 7.53 mmdd. El negocio de belleza y aseo personal de P&G, que incluye las marcas de rastrillos, cuchillas y productos para rasurado Gillette, Braun y Venus, representó el 10 por ciento de las ventas de 66 mil 800 millones de dólares de la compañía durante 2017.

Les siguen Nivea, Chanel, Head & Shoulders, Guerlain, Clinique, Pantene y Dove, como se puede ver a continuación:

cosmeticos-valiosas

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299