Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estás son algunas opciones si estás buscando trabajo

Antes de empezar debes estar consciente de que al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial, esto de acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019.

Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía señalan que el desempleo en el país ha presentado un incremento pues de 3.2 por ciento pasó a 3.6 por ciento tan sólo en el mes de octubre del 2018.

Este porcentaje también representa a las personas que han buscado trabajo y no logran encontrar. Además que cada vez más personas están buscando trabajo, pues durante ese año el 60.3 por ciento de la población mayor de 15 años se reportaron como económicamente activos.

Con la tecnología el buscar trabajo se ha facilitado de corto modo, pues te puedes comunicar con las empresas de manera rápida y organizada.

5 aplicaciones para buscar trabajo:

Adaptarse a las nuevas tecnologías es un requisito indispensable en estos días para poder desenvolverte en una sociedad que se mueve a gran velocidad. Checa las opciones que te mencionamos a continuación y considera registrarte en alguna o en todas, para encontrar trabajo más rápido.

Una de estas es OCCMundial, que te permite por medio de tu carrera, por empresa o por palabra cable encontrar vacantes dentro del País y fuera de el.

También están Indeed y Bumeran que te permiten ingresar tu perfil y CV para enviarlo a las empresas en las que solicites. La mejor forma de encontrar trabajo rápido es realizar una búsqueda constante, todos los días revisa si existen vacantes nuevas.

Incluso la Secretaría de trabajo y Previsión Social pone a disposición el Portal del Empleo, donde encontrarás diversas vacantes laborales. Ya sea que decidas descargar la aplicación o entrar directamente al portal.

Otra app que puede ayudarte mucho es LinkedIn donde ingresas tu perfil completo y puedes contactarte con diversas empresas en las que laboraste o quisieras laborar. Esta red social está tomando mucha importancia, por lo que ingresar en ella le dará un plus a tu CV.

Cualidades a desarrollar para alcanzar el éxito:

El Servicio Nacional de Empleo señala algunas cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender.

·La responsabilidad es algo muy importante para todo ser humano, pero más que ser responsable para no fallarle a los demás, debes ser lo para no fallarte a ti mismo.

·Lo más importante siempre va a ser la confianza que tengas en ti, en lo que haces y en tus decisiones. No tengas miedo de arriesgar a veces, pues el miedo a equivocarte puede ser tu peor enemigo.

·Visión, visualiza tus sueños, metas, todo lo que quieras cumplir y ten lo siempre presente, sobre todo en los momentos difíciles. En cuanto cumplas una meta, piensa más a futuro, incluso aunque parezca imposible, esta visión te llenara de motivación.

·Empatía y paciencia son dos cualidades pero van de la mano para que logres desarrollarte como un buen líder. Recuerda que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos y buscar motivación en estos es lo difícil.

·Por último, la pasión que pongas en tu trabajo, será tu camino al éxito, recuerda porque has luchado tanto y a donde quieres llegar y da lo mejor de ti en cada paso para que esta meta se cumpla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados