CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#TengoDerechoASaber, la nueva campaña del IMCO en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México D.F. Entre 2010 y 2015, el Presupuesto de Egresos de la Federación pasó de 3.2 a 4.7 billones de pesos. lo cual representó un incremento del 47%, según información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

A propósito, el IMCO en colaboración con New Media Advocacy Project, presentaron la campaña #TengoDerechoASaber en redes sociales la cual está integrada por una serie de cinco videos que exponen casos en los que el gasto público, su transparencia y eficiencia han quedado en entredicho.

A un día de su lanzamiento, #TengoDerechoASaber ha tenido 2,911,000 impresiones.

“Esta campaña es un llamado a nuestros gobernantes a cumplir con sus obligaciones de transparencia, rendición de cuentas y gasto eficiente”, dice el IMCO en su página de internet.

Además, asegura que es indispensable contar con información y argumentos sólidos que permitan contrastar los recursos aprobados por los legisladores contra lo que efectivamente se gastó y consiguió por parte de las administraciones públicas.

¿Sabes cómo se utilizan los fondos públicos? preguntan a la gente en uno de los videos.

A más tardar, el 8 de septiembre, Enrique Peña Nieto, deberá enviar el Presupuesto de Egresos 2016. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), México necesitará ajuste en el presupuesto del próximo año.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados