Estas razones nos confirman que Apple está pasando por una crisis

En las últimas semanas la marca ha perdido 200 mil millones en su valor, luego de anunciar que ya no revelaría cuántos iPhones vende en un trimestre.

apple
  • Pese a que Apple es la marca más valiosa de Estados Unidos, fuertes indicadores han dado muestra de una fuerte crisis que la acecha.

  • En las últimas semanas la marca ha perdido 200 mil millones en su valor, luego de anunciar que ya no revelaría cuántos iPhones vende en un trimestre.

  • Estos hechos sólo pueden equipararse a uno de los peores meses de la marca desde 2008 durante la crisis financiera.

Sin duda, una de las más valiosas y conocidas del mundo es Apple, la cual vende millones de iPhones al año.

Sin embargo, en las últimas semanas la marca ha perdido 200 mil millones en su valor, luego de anunciar que ya no revelaría cuántos iPhones vende en un trimestre, lo que lleva a los analistas a especular que las ventas de unidades comenzarán a descender.

Durante unas horas de este martes, Apple perdió brevemente su corona como la compañía más valiosa de EU ante Microsoft. Un hecho que sólo puede equipararse a uno de los peores meses de la marca desde 2008 durante la crisis financiera.

Hay muchas razones por las que Apple está en una mala racha:

Un comportamiento adverso en el mercado

El mercado global de teléfonos inteligentes se está desplomando y disminuyendo. Apple, que obtiene el 61 por ciento de sus ingresos vendiendo iPhones, no está exenta.

De acuerdo con datos preliminares del Rastreador Trimestral de Teléfonos Móviles de International Data Corporation en todo el mundo, los proveedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 355.2 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2018, lo que resultó en una disminución interanual del 6 por ciento.

La reducción de un trimestre a otro en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, lo que plantea dudas sobre el futuro del mercado. IDC mantiene su opinión de que el mercado volverá a crecer en 2019, pero en esta etapa es demasiado pronto para decir qué crecimiento experimentará.

Menor demanda de iPhones

Pero hay muchos signos que apuntan a una menor demanda de iPhones, especialmente su iPhone XR de gama media, que cuesta 750 dólares. Varios proveedores de Apple que fabrican partes para ese dispositivo han reducido sus pronósticos en las últimas semanas.

“Las ventas de octubre para los proveedores taiwaneses de AAPL fueron mejores que la temporada dada la demora en el lanzamiento del iPhone XR. Esperamos una reversión abrupta en esta dinámica, ya que los controles a finales de la semana pasada destacaron entre un 20 y un 30 por ciento de recortes de pedidos de iPhone relacionados principalmente con el iPhone XR y XS Max, ese aumento del orden del 20-25 por ciento para los modelos 8/8 Plus y más antiguos de iPhone solo se compensará parcialmente “, escribió el analista de Longbow, Shawn Harrison,.

El entorno económico

También hay grandes preocupaciones sobre qué tan bien se está desempeñando la economía en los mercados emergentes donde la confianza de los consumidores puede estar menguando. Un dólar fuerte tampoco ayuda.

“Además de la debilidad en la demanda de los productos de Apple en China y otros mercados emergentes, también parece que el equilibrio de precios y características en el iPhone XR puede no haber sido bien recibido por los usuarios fuera de EU”, dijo Rod Hall, analista de Goldman Sachs.

“China podría estar impulsando una debilidad incremental, ya que Apple indicó una debilidad del consumidor impulsada por el mercado macro y las divisas en mercados emergentes como Rusia, Brasil, Turquía e India”, escribió Hall

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.