• La estrategia de PlayStation busca hacer única la experiencia de cada consola que lanza al mercado y los juegos buscan garantizarlo.

  • Un elemento que no puede faltar en estos desarrollos es el que tiene que ver con la innovación.

  • Los videojuegos se han convertido en una redituable industria en el mercado.

La plataforma de videojuegos reveló la que podría ser una nueva forma de seguir generando demanda por parte de sus usuarios de la plataforma.

El desarrollo en el mercado gamer se ha convertido en una de las mayores apuesta en la identificación de pautas, a través de las cuales se logre entender el valor que ha alcanzado una marca.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor que encuentran las firmas al momento de tener que identificarse con el mercado y cómo a partir de esta empatía se logran establecer mejores estrategias de trabajo.

Entendidos todos estos elementos, las pautas a través de las cuales se puede trabajar nos dan una guía de hacia donde se tienen que enfocar las estrategias.

Liverpool reabre sus tiendas

PlayStation 5 no será compatible con la versión anterior

El equipo de desarrollo de Xbox ya había adelantado que la mayoría de sus juegos serían compatibles en la Xbox One, al menos en los dos primeros años desde su lanzamiento, contrario a esta estrategia, Sony está implementando una nueva estrategia con que da sus propios pasos en el mercado gamer.

En una conversación con desarrolladores a través de GamesIndustry.biz, el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, sentenció que ellos siempre creen en las generaciones, por lo que cuando sufren todo lo que conlleva poder desarrollar una nueva consola, se piensa en beneficios y características que la generación anterior no posee.

Este libro te ayudará a establecer costos

Debido a este nuevo enfoque de negocio, el directivo aseguró que la comunidad de fans de PlayStation se merece algo nuevo y diferente, que solamente puedan ver a través de una PS 5.

“Siempre hemos sentido que teníamos la responsabilidad de servir a esa comunidad (de usuarios del PS4) durante varios años después del lanzamiento de PS5 (…) Los números son bastante sencillos. Si dices a grandes rasgos que tenemos una comunidad de 100 millones de propietarios de PS4 en este momento, y en los primeros años … No sé, en algún lugar entre 15 y 25 millones podrían migrar a PS5, eso todavía deja un enorme número de personas con PS4. Y esa comunidad está demostrando una asombrosa adherencia y la voluntad de mantenerse comprometidos que, creo, los eventos de los últimos meses han reforzado lo que ya sabíamos”, sentenció Ryan.

CEO de Disney revela la estrategia de la compañía en contingencia

El mercado gamer

Una de las advertencias que Ryan ha hecho es que la comunidad de fans de PlayStation aumentó su fidelidad a la marca y la sentencia es apenas una de las tantas conclusiones a las que tienen que llegar el resto de las marcas, para poder tomar decisiones de negocio ante la situación que se ha venido viviendo, de contingencia que ha obligado al resguardo en casa.

En medio de estos esfuerzos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto para las marcas el poder medir el sentimiento de sus empresas entre los consumidores y comprender a partir de esta empatía o apatía, el alcance que se puede lograr y el rumbo que debe de tomar una estrategia, sobre todo en un instante en que la ejecución en tiempo real tiene que pensarse de manera estratégica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299