Estas fueron las películas más taquilleras del 2019

Se estima que este año el cine generará 13 mil 596 millones de dólares provenientes de las taquillas.

7 de las 10 películas más taquilleras pertenecen a Disney.

Lee: Con nueva sala de cine para presentar sus películas de streaming, Netflix va contra Hollywood.

2019, sin duda alguna, ha sido un año importante para la industria del cine, durante este llegaron títulos importantes que han impuesto nuevos récords a los cuales aspirar en el futuro, otros contenidos provenientes de plataformas de streaming han cambiado el panorama en las entregas de galardones y en general los consumidores han podido vivir los diversos cambios que ha experimentado esta industria, que se estima (según datos de Statista) que para este año recibirá 13 mil 596 millones de dólares provenientes desde las taquillas. Hablando particularmente de este último apartado, resulta interesante contemplar cuáles fueron las firmas que lograron mejores resultados a lo largo de estos meses, por ello, compartimos el top 10 de las películas más taquilleras del 2019 en la gráfica de este día.

Como se puede observar en los datos, destacados por la firma The Numbers, este año fue totalmente arrasado en taquilla por Avengers: Endgame, a nivel mundial la cinta de Marvel Studios (y Disney) logró recaudar 2.7 millones de dólares en taquillas imponiéndose como la de mayor recaudación en la historia moderna del cine. Después de la última entrega de los Avengers, el remake en animación hiperrealista de El Rey León, logró quedarse en la segunda posición, recaudando 1.6 mil millones de dólares a nivel mundial. Finalmente, completando el top 3, se encuentra Spider-Man: Far From Home, que logró la nada despreciable suma de 1.1 mil millones de dólares.

Si bien el año aún no termina y quedan películas importantes por estrenar, a través de este top, es posible notar el claro domino que mantiene Disney en la industria del cine, 7 de las 10 cintas más taquilleras pertenecen a la compañía, mientras que el resto son de Warner Bros. y Universal. De forma interesante también destaca que una película china logró sumarse al top 10, se trata de Ne Zha, una cinta de animación que logró recaudar 708 millones de dólares a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299