Estas claves fortalecen tu marca personal, si buscas trabajar de manera independiente

Los motivos para que las personas opten esta modalidad de trabajo, es la independencia que brinda; tanto a nivel financiero, en la movilidad y en los términos vacacionales.

freelance
Foto: Bigstock

Para crecer profesionalmente de manera independiente y destacar, es clave elegir una actividad específica que apasione, así como brindar un servicio y producto concreto y de calidad, según muestra un análisis Workana.

La empresa de contratación de freelancers, explicó que los motivos para que las personas opten esta modalidad de trabajo, es la independencia que brinda; tanto a nivel financiero, en la movilidad y en los términos vacacionales.

Para comenzar a trabajar por cuenta propia y tener buenos resultados es necesario elegir una especialidad, así como identificar cuáles son las mayores fortalezas y habilidades dentro del campo de trabajo.

En caso de no tener experiencia laboral previa, lo recomendable enfocarse en la actividad que apasiona para ganar habilidad y poder desarrollar la profesión en el futuro, apuntó.

Otra de las claves se encuentra en aprender a vender, ya que al ser independiente, los ingresos y trabajo dependen únicamente de la capacidad para encontrar buenos clientes y proyectos.

Workana recomienda tomar las cosas con calma y ordenar el tiempo para priorizar las propuestas de trabajo, para así, seleccionar las que sean más rentables y que se puedan completar en un menor tiempo.

Los proyectos a corto plazo generalmente requieren menor inversión de tiempo, y servirán para comenzar a ganar experiencia en un periodo más corto.

Es importante revisar y cumplir con los aspectos fiscales y legales del trabajo, encontrar un buen espacio de trabajo, escuchar a los clientes, crecer la cartera de clientes y portafolio de trabajo, además de saber vender y promocionar los productos o servicios al público adecuado.

De acuerdo con la última encuesta de Regus, una empresa internacional que provee espacios de trabajo flexible, 400 empresarios en México reportaron un incremento de 33 por ciento de freelancers en su fuerza laboral.

La evaluación señala que los trabajadores mexicanos exploran el esquema de trabajar de forma independiente, entre las que destacan: la presión constante que viven al trabajar bajo un sistema laboral tradicional, la falta de flexibilidad laboral, el poco tiempo de descanso y la escasa libertad para manejar sus propios horarios.

A pesar de que el esquema freelance puede ofrecer cierta flexibilidad en lo laboral, varios especialistas recomiendan considerar que también tiene desventajas, como ingresos variables y falta de prestaciones.