“Estamos más cerca de lo que creemos”, lo nuevo de Coca-Cola (excelente spot)

De la mano de Grey, Coca-Cola acaba de presentar su nueva campaña en Argentina. Invita a entender que no hay una “grieta” tan profunda que divide al país.

Afirmado en la idea (y un estudio científico) que dice que los argentinos son los que a menos distancia aceptan estar del otro, la marca de refrescos Coca-Cola, de la mano de Primo, lanzó su nueva campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”.

El concepto tiene un fuerte asiento en el objetivo de demostrar que la “grieta política” que en la actualidad divide a los argentinos, no es tan grande como se podría pensar. La campaña incluye acciones promocionales y la estrategia de mantener los precios de algunas de sus presentaciones.

Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola South Latin, dijo que el estudio que habla de los argentinos y la cercanía es riguroso. “Surge del estudio Preferred Interpersonal Distances: A Global Comparison”, explicó. “La campaña tiene un componente central 100% nuestro. Los argentinos tenemos creencias y pasiones que pensamos que nos dividen. Pero, en realidad, estamos más cerca de lo que creemos porque somos los que necesitamos acortar más la distancia cuando hablamos con el otro en todo el mundo”, agregó.

El estudio se hizo en 42 países y determinó que el “espacio interpersonal aceptado” varía mucho según la cultura y otros factores, como el clima o los valores religiosos. Según dio a conocer Coca-Cola, “los argentinos son los que menos centímetros necesitan entre su cuerpo y el de un extraño: 77. Y apenas 40, con un conocido”.

El ranking de cercanía.

Para Diego Medvedocky, CCO de Grey Latinoamérica, cuando los argentinos sienten que cada vez están más lejos uno del otro, “este dato científico pone a pensar y a reflexionar sobre lo que somos”. “Me parece importante que una marca como Coca-Cola pueda hablar sobre eso porque es lo que propone desde su esencia y desde lo que hace. Que es que la gente se acerque y se junte más”, agregó.

El comercial se estrenó con una transmisión en simultáneo el lunes 2 de octubre a través de los cuatro canales de TV abierta y pantallas en la vía pública de Buenos Aires.

La campaña integral abarca piezas de TV, gráficas, vía pública, spots radiales y redes sociales.

Ficha técnica:

Título: Estamos más cerca de lo que creemos
Anunciante: Coca-Cola
Agencia: Grey Argentina
Chief Creative Officer LATAM: Diego Medvedocky
Chief Creative Officer: Hernán Kritzer
Head of Art & Creative Director: Lisandro Cardozo
Group Creative Director: Alejandro Devoto
Equipo Creativo: Andrés Aguilar, Juan Ignacio Peirano, Florencia Chirizola, Graciana De Antoni
Productora: Primo
Director: Nico Pérez Veiga
Sonido: Papapost
Música: Papamusic


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299