Estados Unidos quiere reducir la nicotina en los cigarrillos para que no sean adictivos (las tabacaleras se desploman en la bolsa)

Hay una lucha contra las tabacaleras con la finalidad de reducir el consumo y evitar enfermedades y muertes que son ocasionadas por fumar cigarrillos. Ya se les quitó la posibilidad de hacer publicidad, ahora el gobierno de Estados Unidos buscará reducir la cantidad de nicotina para evitar las adicciones.

 

De acuerdo con un reporte de NPR, la Food and Drug Administration (FDA), encargada de regular alimentos y medicinas en la Unión Americana, anunció que buscará que las compañías tabacaleros bajen los niveles de nicotina en los cigarrillos.

Es la primera vez que intenta regularse el contenido de los cigarros.

La FDA señala que la increíble cantidad de muertes y enfermedades atribuibles al tabaco son causadas por la aducción a los cigarrillos y que se trata del único producto dirigido al consumidor que si se usa como se señala matará a la mitad de quienes lo hagan a largo plazo.

El impacto para algunas tabacaleras fue inmediato. Las acciones de British American Tobacco cayeron 7.10 y 6.88 por ciento en las bolsas de Nueva York y Londres respectivamente. Esta compañía está por fusionarse con Reynolds American, la fabricante de Camel.

Las acciones de Altria Group, antes conocida como Philip Morris, empresa productora de los cigarros Marlboro, cayeron 9.49 por ciento.

Son malas noticias para esta industria que pese a no contar con publicidad tradicional, (en muchos mercados sólo se les permite hacer activaciones BTL en eventos de adultos), ha logrado mantener altas ventas.

En caso de concretarse la propuesta de la FDA, el golpe para las tabacaleras sería impactante porque tendrían menos consumidores cautivos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.