El mercado que se ha construido alrededor de la bebida del té (tea) ha logrado transitar de una cultura que creaba experiencias en oriente como la ceremonia del té, a una industria de retail con puntos de venta operando a nivel internacional como ocurrió con modelos de negocio como Teavana.

Recientemente sacudió la noticia al mercado empresarial, de que Starbucks vendería todas las tiendas de Teavana.

Dicha noticia se convirtió en un recordatorio de lo que representa el mercado del té, por lo que estos son cinco datos que todo mercadólogo debe saber sobre el mercado entorno a la Camellia sinensis.

1. Números proyectados por International Tea Committee advierten que China encabeza la producción de té a nivel mundial, siguiéndole India, Kenia, Sri Lanka e Indonesia. China produjo dos millones 350 mil toneladas métricas de esta planta.

2. El tamaño del mercado de las bebidas de té alcanzarían los 39 mil 300 millones de dólares este 2017, según proyecciones de Trefis.com.

3. Reino Unido, uno de los mercados donde el consumo de té es una tendencia comercial con gran demanda, llevó a Statista a descubrir que el 86 por ciento de los ciudadanos encuestados lo bebe diariamente.

4. Dentro de Estados Unidos, las marcas de té en bolsitas con mayor número de ventas fueron Lipton, Bigelow, Twinings, marcas propias y Celestial Seasonings.

5. La siguiente gráfica con cifras de Statista advierte el decrecimiento en los ingresos por la venta de té dentro de Norteamérica, donde se espera que pase de los dos mil 15 millones de dólares este 2017 a los mil 977 mdd en 2021.

té

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.