Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos espía las llamadas de celulares en México, revela Snowden

El estadounidense que se encuentra en exilio por haber revelado el espionaje de la NSA dio a conocer que prácticamente todas las llamadas de celulares en al menos 4 países, entre ellos México, son interceptadas.

Internacional.- De nueva cuenta apareció en la esfera pública el ex analista Edward Snowden para denunciar otros casos de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Más notas relacionadas:
Edward Snowden aconseja sobre seguridad mediante videoconferencia en el SXSW
Edward Snowden es nominado al Premio Nobel de la Paz
Mark Zuckerberg llama a Barack Obama para criticar el espionaje de la NSA

Un reporte de The Intercept en el que se revelan documentos provistos por Snowden, se hace referencia a SOMALGET, un sistema que se utiliza para interceptar y recopilar el audio de cada llamada telefónica en las islas Bahamas.

De igual forma, se menciona que algunas llamadas, así como los metadatos, de los usuarios de la telefonía celular son espiadas por la NSA en Kenia, Filipinas y México, en éste país se señala que es la CIA la que patrocina la interceptación de llamadas como parte del combate conjunto contra la delincuencia organizada.

El reporte cita que con SOMALGET, la NSA puede accede a más de 100 millones de llamadas por día y reproducir el audio almacenado hasta un mes después.

Snowden ha denunciado los actos de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos en otros países, por lo que se encuentra exiliado en Rusia, el principal adversario de la nación norteamericana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados