Estados Unidos, el país que menos usa los ad blockers

Stop ADS - Red Sign Painted - Open Hand Raised, Isolated on White Background

Internacional.- Después de que Apple permitiera la posibilidad de instalar en iOS bloqueadores de anuncios, esta herramienta está más de moda que nunca y, ahora, un estudio demuestra la tendencia de los diferentes países a la hora de bloquear anuncios.

Notas relacionadas:

¿Cuánto costará al mercado publicitario el ad blocking de Apple?

Big Data, la cura para el ad blocking

¿Qué pasará con la publicidad en móviles con la llegada de los ad blockers?

Lo que se ha podido saber es que Estados Unidos es el país con la menor tasa de bloqueo de anuncios en dispositivos móviles, mientras que en el lado contrario, se sitúa India, que presenta una tasa de bloqueo del 9%.

Muy de cerca a India le sigue China, que presenta una tasa de bloqueo de anuncios del 8%, según se ha publicado en el estudio de comScore y SourcePoint. En lo más bajo del ranking, se encuentran países como Alemania (0,5%), España (0,4%), Reino Unido (0,1%) y Estados Unidos (que también presenta el 0,1%).

Estos datos pertenecen al uso de bloqueadores de anuncios en dispositivos móviles, pero, en cuanto al uso de estos bloqueadores en ordenadores, Francia lidera los países europeos, con un porcentaje del 36,1% de penetración entre la población juvenil. Al país galo, le siguen Alemania y Canadá, con un 34,8% y un 30,5%, respectivamente.

En el lado contrario, se sitúan Reino Unido y Estados Unidos, cuyos usuarios, sólo bloquean los contenidos publicitarios en menos de un 20% de las ocasiones.

Por último, este estudio destaca que el grupo de población que es más propenso a bloquear los anuncios es el de los jóvenes (entre 18 y 24 años) y también, dicho estudio apunta que, a medida que aumenta la edad del usuario, va disminuyendo el uso de bloqueadores.

loading...