¡Está viva! GoPro recorta 66 por ciento sus pérdidas y sus acciones se disparan

Por fin llegan buenas noticias para la fabricante de Action Cams o Cámaras de Acción, GoPro, ya que después de más de un año con malos resultados, por fin reportó buenos números en su más reciente reporte, el correspondiente segundo trimestre de 2017.

Lo que sucede es que, pese a que el mercado de este tipo de cámaras mantiene un crecimiento estable, ya que se prevé que al final de este año podría alcanzar un valor de 10.9 mil millones, según proyecciones de GFK, el crecimiento de la competencia y surgimiento de nuevos competidores como Nikon, Sony,LG, Xiaomi y SJCam, la compañía estadounidense ha perdido mucha fuerza, tanto que se pensaba que no resisitiría.

El reporte del segundo trimestre dado a conocer este día podría dar un gran respiro, pues GoPro Inc. tuvo ingresos de 297 millones de dólares, un crecimiento del 34 por ciento con respecto al año anterior. Esto significa, que recortó sus pérdidas en más del 66 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Según los analistas, para estos resultados, mucho tuvo que ver la buena venta de sus cámaras, donde destacan la la Hero5 Black, en general reportaron un incremento del 18 por ciento, algo que no se veía desde hace un buen tiempo.

Aunque, esta no es la única razón, pues de acuerdo con Nicholas Woodman, CEO de GoPro, además del fuerte impulso por las ventas, también tuvieron que ver las “iniciativas de reducción de costes”, recodos que a finales del año pasado anunció varias medidas, entre ellas, el recorte del 15 por ciento de su personal.

El buen comportamiento de sus resultados financieros ha sido bien recibida por los mercados bursátiles, pues provocó que las acciones de GoPro se dispararan más del 17 por ciento durante la mañana del viernes en el índice NASDAQ, alcanzando un valor por encima de los 10 dólares por fracción y capitalización de mercado por mil 440 millones de dólares.

Así de impactante fue el cambio en la bolsa:

Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299