CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Está por llegar el reemplazo el iPhone? Apple lanzaría este nuevo dispositivo en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el proyecto de Apple sea un precursor a un sistema de RA, montado en anteojos inteligentes, que podría reemplazar al iPhone
  • Apple, contrario a sus implementaciones con otras tecnologías, no pretende convertir su headset de RV/RA en un éxito para las masas

  • La idea es que este primer proyecto tecnológico le de a los consumidores y desarrolladores tiempo de adaptarse a este nuevo entorno

  • Posteriormente podría lanzar unos lentes de RA que sí se conviertan en un éxito inmediato, más grande incluso que el iPhone

Tim Cook aún no logra divorciarse por completo del iPhone como su principal fuente de ingresos. Sin embargo, Apple está haciendo lo posible para que otros dispositivos se vuelvan también en importantes impulsores de ventas. De acuerdo con Bloomberg, la iniciativa que está más cerca, y que llevaría a la tecnológica en una dirección completamente nueva, es un nuevo set de Realidad Virtual (RV). La idea es que sea un precursor para futuros proyectos.

Sería la primer unidad completamente nueva de desarrollo de tecnología dentro de Apple desde que debutó el Watch, su reloj inteligente. De acuerdo con fuentes internas de la marca, este set de RV estaría dirigido solo a un segmento muy de nicho entre el público. Por lo mismo se espera que sea un dispositivo muy costoso. Aunque tendría ciertas funciones de Realidad Aumentada (RA), se centraría en la misma tecnología que otros rivales, como el Oculus de FB.

La idea es que este dispositivo llegue al mercado alrededor de 2022. Debido al precio y el interés limitado por la tecnología de RV, Apple cree que no tendrá una aceptación general y no espera un gran resultado en ventas. Sin embargo, sí debería servir como una gran prueba de concepto para un futuro sistema de RA que la compañía quiere montar en anteojos smart. Un concepto que ya había discutido antes como un posible reemplazo para el mismo iPhone.

Sobre el largo, tóxico romance entre Apple y el iPhone

El teléfono insignia de la compañía de Tim Cook ha sido, históricamente, su mayor fuente de ingresos. De acuerdo con Statista, desde 2012 que, trimestre a trimestre, el iPhone ha sido el producto que más ventas le trae a la compañía. En algunos años, como 2018, representó un 69.74 por ciento de sus resultados financieros. Desde inicios de 2020 a tenido un papel cada vez más reducido, pero no deja de ser su unidad más importante, algo bastante peligroso.


Notas relacionadas


No solo porque cualquier empresa reconoce la importancia de una estrategia diversificada de negocios. También porque Apple, igual que otras compañías del sector, está viéndose muy afectada por la menor venta de smartphones a escala global. De acuerdo con CNet, todas las ventas de teléfonos inteligentes mostraron una significativa caída en el segundo trimestre del año fiscal aún en curso. Una situación causada, en parte, por la difícil pandemia de COVID-19.

Otros agentes están de acuerdo con que Apple debería empezar a dejar de depender tanto del iPhone y aumentar su apuesta en otras unidades de negocio. Al mismo tiempo, se le han ya reconocido sus esfuerzos por explorar alternativas. Para 2019, CNBC reportaba que muchos inversionistas vieron positivamente el desarrollo de la tecnológica a mediados del año. Esto, porque el crecimiento de otras unidades se había acelerado, aún si su smartphone se tropezó.

RA/RV, ¿la mejor decisión para despedirse del iPhone?

La pregunta importante en el futuro de Apple es si este tipo de sets serán un sucesor válido para su teléfono insignia. Por un lado, proyectos en RV/RA ya han mostrado mucha promesa en los últimos meses. Facebook señaló que tiene toda la intención de enfocarse en este sector a lo largo de 2021. Esto, a través de su unidad Oculus, que ya se está convirtiendo en una pieza muy importante tanto del portafolio de entretenimiento como de opciones publicitarias.

Por otro lado, la RA se ha vuelto una tecnología particularmente popular en el mercado gracias al trabajo de marcas como Snapchat. La compañía, gracias a sus Lenses, no solo le ha dado a los usuarios la oportunidad de explotar las libertades y posibilidades creativas de la tecnología. También le ha mostrado a los anunciantes cómo interactuar con las audiencias en este canal. Así que luce como un candidato ideal para reemplazar, eventualmente, al iPhone de Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados