Esta pop-up store creada por LEGO y Snapchat te hará pensar en el futuro del retail

LEGOWear-LEGO-Snapchat-02
Imagen: Twitter vía @DalzielandPow

La app de mensajes efímeros Snapchat y la firma danesa LEGO han creado una tienda que dejará sorprendido a más de un consumidor.

Mucho se habla de que la tecnología puede ser de gran ayuda para el retail pero, ¿tiendas que están vacías y todos los productos que puedes adquirir sólo se ven a través de realidad aumentada es la opción?

La misión es llegar a un público en particular

LEGO es famosa por sus bloques, juguetes que han marcado generaciones. Sin embargo, la marca ha expandido su división de negocios a muchas áreas, desde las alianzas con Warner Bros. para producir películas animadas, pasando por una larga lista de licensing con las franquicias de entretenimiento de mayor engagement con el público.

Se suman las tiendas de la marca, en las que vende sus productos y merchandising oficial, sin embargo, ahora se está expandiendo a un nuevo modelo de tienda.

LEGO se asoció con Snapchat para crear una pop-up store en Londres en la que, como características que la harán sobresalir de otras es que, el establecimiento está completamente vacío y sólo hay dentro de él un Snapcode que permitirá a los compradores ingresar a una tienda virtual con la que pueden tener interacción gracias a la realidad aumentada.

El objetivo es promocionar LEGO Wear, una línea de rompa creada en asociación con la marca de moda KABOOKI que va dirigida al público adulto y que estará en el contexto de la London Fashion Week que se celebrará entre el 15 y 19 de febrero en la capital británica.

“Este es un experimento que explora formas de unir el mundo físico y digital y se relaciona con los fanáticos de la marca LEGO. Para nosotros, la experiencia principal todavía se trata de usar la imaginación para combinar ladrillos de formas creativas, y vemos la tecnología como una extensión y mejora de la experiencia física”, dijo Lea Sandell, Global Social Media Innovation Lead para la marca danesa, citada en Forbes.

¿El futuro del retail?

La realidad aumentada no es nueva en el retail y, de hecho, es vista como una de las tendencias que muchos especialistas apuntan que será clave para el sector durante este año.

En el e-commerce Amazon la ha implementado permitiendo a los usuarios probar muchos de los productos que vende en su catálogo en espacios físicos gracias a una aplicación que monta en medidas reales los objetos.

Un caso similar a IKEA, con que también tiene una app que utiliza la realidad aumentada para ofrecer una experticia de compra más lúdica a sus clientes.

Pero, la realidad es que este concepto es muy reciente, un establecimiento completamente vacío que muestra los productos sólo mediante realidad aumentada.

Si esto se aplicara de manera más formal -si el consumidor la recibe bien, por supuesto- podría ser de gran ayuda a las marcas que reducirían costos en establecer una nueva tienda, al tiempo que podrían brindar una experiencia diferente a sus consumidores. El tiempo dirá si la idea de LEGO y Snapchat se replica.