Para el sector restaurantero, estos momentos de confinamiento y aislamiento no han sido nada sencillos. Marcas como Sanborns han vistos cerrados sus establecimientos cuando menos por dos meses lo que se ha traducido en perdidas importantes.

Un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

En este mismo sentido, de acuerdo con estimaciones entregadas por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), el brote de coronavirus en el país se ha traducido en una caída de 90 por ciento de las ventas y el cierre de 30 por ciento de los restaurantes.

Es importante mencionar que antes de las reconvenciones de aislamiento, este sector representaba el 15.3 por ciento del PIB turístico en México así como el 1.3 por ciento del PIB nacional, según estimaciones de la Secretaria de Turismo.

La parodia de Sanborns

Con plazas comerciales cerradas y un regreso a actividades que podría llegar hasta agosto, los jugadores del sector restaurantero deberán de encontrar la manera de mantenerse en la mente del consumidor, lo que para algunas marcas como Sanborns parece no ser un problema gracias al buen posicionamiento que históricamente ha logrado construir entre los clientes.

Cuando menos hace lo demuestra una reciente parodia que este sábado ubicó a la marca dentro dentro de las tendencias en Twitter para el mercado mexicano.

El usuario identificado como Paco De Miguel (@PacoDeMiguelF) publicó en sus redes sociales un video en el que, imitando el característico uniforme del personal de Sanborns, simula atender una mesa en el reconocido restaurante.

El video generó toda clase de comentarios, en donde cientos de usuarios recordaron el característico servicio al cliente que se suele recibir en estos establecimientos, así como algunos de los platillos más representativos de la firma.

Gracias a esto, la etiqueta “Sanborns” se ubicó dentro de los primeros diez temas más populares en la red social con un total de 3 mil 270 tweets relacionados al respecto, según datos al cierre de esta nota entregados por Twitter.

El contenido generado por el usuario

Aunque, hasta el momento, la marca no ha reaccionado a este peculiar video, lo cierto es que el detalle del usuario se ha traducido en publicidad para la marca, lo que pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299