x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Está Nike abusando con el lanzamiento de botines especiales para CR7?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo fin de semana Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición del Clásico de España, partido que atrae una gran atención alrededor de todo el planeta y que el principal sponsor de una de las grandes figuras del mismo (Cristiano Ronaldo) aprovechará para lanzar al mercado sus nuevos botines, estrategia que lejos de presentarse como una novedad comienza a ser repetitiva y desgastante

Internacional.- El próximo fin de semana Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición del Clásico de España, partido que atrae una gran atención alrededor de todo el planeta y que el principal sponsor de una de las grandes figuras del mismo (Cristiano Ronaldo) aprovechará para lanzar al mercado sus nuevos botines, estrategia que lejos de presentarse como una novedad comienza a ser repetitiva y desgastante.

Notas relacionadas:
Deja Vu, Nike aprovecha El Clásico para lanzar nuevos zapatos de Cristiano Ronaldo
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo
Messi, aún por encima de Cristiano

Tan sólo un par de meses después de que la firma estadounidense Nike presentara sus CR7 Rare Gold a manera de homenaje al lusitano por la consecución del Balón de Oro (enero), ahora la compañía presenta los Mercurial Superfly CR7 Silverware, botines que el astro portugués lucirá durante su próximo encuentro ante el Barcelona.

Foto: Nike

Lo alarmante aquí no es el hecho de que la compañía busque aprovechar al máximo el éxito comercial que representa Cristiano Ronaldo a través de botines de edición especial, sino la frecuencia con la que lo está haciendo, pues tan sólo en los últimos 11 meses (entre el 16 de abril de 2014 y el próximo fin de semana) la marca ha apostado por la misma estrategia en cuatro ocasiones.

De acuerdo con Karim Santiago, director general de TAG Heuer México, el lanzar ediciones especiales al mercado es algo que debe de realizarse de manera esporádica y no como una estrategia permanente durante todo el año, algo que parece la firma deportiva no ha comprendido.

“No hay que abusar, por eso hay que pensarlas muy bien (las ediciones especiales). Tienes que hacer un balance, el cual puede ser sumamente difícil de encontrar”, señala el directivo de la marca relojera.

Si bien para muchos el lanzar cuatro ediciones especiales para un sólo jugador en menos de un año pudiera parecer un exceso, es claro que para Nike no lo es así, y mientras sus consumidores se lo sigan exigiendo así, quiénes somos nosotros para determinar cuánto es suficiente.

Imagen: Nike

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados