Los fracasos cinematográficos de Disney

Las ventas por entradas de cine se estima que alcancen a nivel mundial las ocho mil 710 millones este 2017, según proyecciones de PwC.

Las ventas por entradas de cine se estima que alcancen a nivel mundial las ocho mil 710 millones este 2017, según proyecciones de PwC.

El mercado cinematográfico es uno de los más importantes para la industria de medios, pues logran comercializar las historias que ofrecen a través de experiencias con la venta de entradas de cine y productos de merchandising o licencias.

Dicho mercado se ha convertido en una especie de laboratorio de historias, en que se ha buscado el mayor impacto a través de productos que apuestan a la nostalgia del consumidor o a su necesidad de experiencia.

Dentro de este mercado, Disney ha sido un competidor fundamental que ha logrado impacto no solo con cintas como Star Wars The Force Awakens, sino que en su camino por lograr títulos exitosos ha tenido que pasar por un sinuoso camino de fracasos.

Mars Needs moms

La película tuvo una pérdida en taquillas de 143 mil 690 millones de dólares convirtiéndose en el mayor fracaso cinematográfico. Disney Films es dueña de la cinta y a pesar de su fracaso, contrasta con el hecho de que la compañía cuenta con grandes éxitos como Capitán América: Civil War, Finding Dory, Zootopia, El Libro de la Selva y Doctor Strange.

John Carter

A pesar de haber sido considerada como una de las cinco películas más costosas hasta mayo de 2017 por Statista, la cinta obtuvo pérdidas en taquillas por 127 millones 310 mil dólares.

El Llanero Solitario

Al igual que John Carter, El Llanero Solitario es considerada de las cintas más costosas en la industria del cine, pues requirió de 225 millones de dólares para llevarse a cabo, sin embargo, en taquillas tuvo una pérdida de 125 millones 390 mil dólares.