Las marcas han encontrado en la trayectoria y experiencia de sus productos, factores determinantes para liderar en el mercado de lujo.

Lee: ¿Por qué las marcas de lujo quieren que sepas como hacen sus productos?

Entender al consumidor es una oportunidad que se ha abierto cada vez más, sobre todo en un momento en que esto ha determinado la diferencia dentro del mercado de lujo.

Contar con un departamento de mercadotecnia es una norma para las marcas hoy en día, sin embargo, existen compañías que han sustituido estos departamentos por un conjunto de estrategias que las han ayudado a no perder en la competencia.

Hermès es la marca de lujo que no cuenta con un departamento de marketing y eso no le ha impedido colocarse como la segunda de mayor valor dentro del mercado de lujo, después de Louis Vuitton.

Business of Fashion reportó la historia en la que advierte la ausencia de un departamento de marketing, sin embargo, la marca si cuenta con una fuerte inversión en estrategias de comunicación.

De acuerdo con el portal, en declaraciones de Bali Barret, el director artístico de la línea de mujeres dentro de la marca, reconoció que la compañía no hace marketing mientras que en 2017 su inversión en comunicación fue de 323 millones de dólares, con el objetivo de construir una relación con el consumidor.

La exclusividad y los detalles detrás de los productos de lujo son aprovechados por las marcas que están sacando a la luz sus míticos talleres donde llevan a cabo la fabricación de sus prendas, accesorios o vehículos, para comunicar al mercado cómo es que elaboran sus productos. Esta ha sido la mejor apuesta de comunicación de Hermès, que ha sido imitada por otras marcas como Chanel, Dior, Louis Vuitton, que muestran cómo son elaboradas sus productos.

La estrategia detrás de estas acciones busca llegar al 70 por ciento de los consumidores de lujo dentro de mercados nuevos, que observan videos digitales o revisa redes sociales, para obtener información sobre marcas de este segmento, según un estudio de Ipsos y Google.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299