Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta marca elige a México para reforzar a su fuerza laboral con una nueva planta 

Colgate-Palmolive cerró su única planta en Uruguay y la trasladará a México como parte de su plan de reestructuración general.
  • Colgate- Palmolive anuncia el traslado de una planta a México.

  • La filial uruguaya de Colgate adoptó la “difícil decisión” de bajar cortina a su única planta de producción ubicada en Montevideo.

  • La empresa aclaró; sin embargo, que las oficinas administrativas y la presencia de la compañía se mantendrán en Uruguay.

Colgate-Palmolive anunció este miércoles el traslado a México de la planta de producción que cerró en Uruguay como parte de su plan de reestructuración general.

La filial uruguaya de Colgate adoptó la “difícil decisión” de bajar cortina a su única planta de producción ubicada en Montevideo.

“Esta decisión se hará efectiva el 15 de febrero, afectando 59 puestos de trabajo”, detalló.

“La producción se centralizará en otra planta de Latinoamérica con instalaciones, tecnología e infraestructura adecuadas. Esta medida forma parte del Programa Global de Crecimiento y Eficiencia de la compañía”, precisó la multinacional.

La empresa aclaró; sin embargo, que las oficinas administrativas y la presencia de la compañía se mantendrán en Uruguay.

“Colgate-Palmolive reafirma su compromiso de seguir presente en Uruguay, como lo ha hecho en los últimos 70 años, y mantener sus actividades comerciales y su oferta de productos en el país”, agregó la empresa.

Varias empresas han manifestado su interés por invertir en México, la primera de ellas fue Nestlé, la cual continuará con su estrategia de inversiones y crecimiento de ventas en México.

La empresa suiza planea invertir para hacer una expansión de sus plantas, como lo hizo hace dos años con la planta de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y en la que invirtió 245 millones de dólares, señaló el ejecutivo.

Durante las campañas electorales, varias marcas fijaron su postura con relación a las elecciones presidenciales de México de 2018 y señalaban que el entorno marcaba cierta “incertidumbre”.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revelan que la tasa de desempleo de personas entre los 15 y 24 años en América Latina y el Caribe es de 18.5 por ciento.

Varias marcas fijaron su postura con relación a las elecciones presidenciales de México.

Una de las respuestas esperadas era la de Grupo Bimbo, quien anunciara a principios de junio, el freno de sus inversiones en el país “ante la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados