Volvo llama a revisión a cerca de 170 mil vehículos en todo el mundo

Volvo Cars, que en 2010 fue comprado por el constructor chino Geely al estadounidense Ford, saneó sus cuentas y está recuperando su imagen de marca.

Volvo
Imagen: Bigstock
  • Volvo llamó a revisión cerca de 170 mil vehículos en todo el mundo por una falla técnica.

  • Es la segunda revisión en los últimos meses, la anterior se debió a una falla en la bomba de combustible.

  • La automotriz sueca busca mejorar su imagen tras fuertes problemas económicos.

Volvo Cars anunció este miércoles la llamada a revisión de 167 mil vehículos en el mundo por un problema en la puerta de la cajuela.

Hace algunas semanas, Volvo habría hecho otro llamado a revisión y en esta ocasión estuvieron involucrados cerca de 219 mil coches por un problema en la bomba del combustible que alimentan el motor.

El grupo automotriz informó a los propietarios de los modelos SUV XC60 fabricados en 2018 y 2019 sobre un “componente defectuoso” en la puerta eléctrica del maletero, que supone “un riesgo de lesión”.

Volvo Cars, que en 2010 fue comprado por el constructor chino Geely al estadounidense Ford, saneó sus cuentas y está recuperando su imagen de marca.

El 2018 fue un gran año en México para los autos de lujo como Land Rover, Jaguar y Volvo, pues tuvieron aumentos significativos en sus ventas anuales, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Jaguar se lleva el segundo lugar en el aumento de sus ventas, al registrar un incremento anual del 101.8 por ciento, seguido de Volvo, con un 36.9 por ciento; Lincoln, con 21 por ciento; BMW, con 18.1 por ciento y Mercedes Benz, con un aumento del 16 por ciento en sus ventas anuales.

En cuanto a algunas marcas de uso regular, el año pasado no les sonrió tanto como a las de lujo. Volkswagen vio caídas del 16 por ciento en sus ventas, seguida de Ford, con 15.8 por ciento; Nissan, con 14.4 por ciento; General Motors, con 8.7 por ciento y Renault con 8 por ciento menos ventas que el año pasado.

México es el mayor mercado de artículos de lujo en América Latina gracias a sus precios relativamente atractivos en comparación con la compra de ellos en el extranjero, esto de acuerdo con el estudio Potencias globales de artículos de lujo 2017, realizado por la firma Deloitte.

Los consumidores de mercados emergentes siguen impulsando el crecimiento del mercado de lujo, como China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, considerados como mercados de lujo emergentes.

El porcentaje de consumidores que afirman haber aumentado su gasto se situó en el 70 por ciento en comparación con el 53 por ciento en los mercados más maduros como Estados Unidos y Japón.